Termómetro Noticias

Alcalde y concejales viajan a Santiago para promover en la ANFP a la ciudad como sede del Mundial Sub 20

La reunión será a mediodía de este martes 09 de enero en las dependencias de la ANFP, encuentro en el cual, además del alcalde, también participarán los concejales Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzmán y Camilo Kong.

Con el objetivo de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional considere el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, como sede para el Mundial Sub 20 en Chile, el Alcalde Jonathan Velásquez junto a concejales, viajaron hasta Santiago para reunirse con el Presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Desde el Aeropuerto el Alcalde indicó que “tenemos bonita infraestructura, un aeropuerto internacional, un lindo estadio, tenemos todo para ser sede del Mundial Sub 20, así que vamos camino a Santiago para ser considerados en este evento”.

La reunión será a mediodía de este martes 09 de enero en las dependencias de la ANFP, encuentro en el cual también participarán los concejales Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzmán y Camilo Kong. “Le solicité a algunos concejales que me acompañaran para ir con más apoyo y para que se sientan parte de este proceso de solicitud, ser sede del próximo Mundial Sub 20 en Chile”, señaló el Alcalde.

En cuanto a la reunión el concejal Roberto Jorquera añadió que “el objetivo es dar a conocer las condiciones que tiene la ciudad para albergar un mundial de fútbol y lo bien que le haría a la ciudad y la ciudadanía, porque ya que cumplimos con todas las condiciones para una Copa América, obviamente las tenemos para un mundial”.

Por su parte el concejal Luis Aguilera agregó, “creemos que, al igual como lo hicimos en la Copa América, este puede ser un tremendo campeonato que va a beneficiar no solo a vecinos y vecinas, sino también al deporte, a la economía y la hotelería”.

Mientras que el concejal Camilo Kong, apeló a que somos líderes en energías limpias y electromovilidad “proyectando un plus super especial, que creo, le podemos dar y que por supuesto, puede ser considerado por la FIFA y los entes respectivos para poder traer esta competición a nuestra ciudad”. 

El evento futbolístico que se realizará en 2025 en nuestro país, necesita de 4 a 6 sedes, por ahora entre los estadios que están postulando se encuentran las ciudades de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, sin embargo, es la FIFA la que determinará las canchas más aptas para desarrollar el mundial.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo