Termómetro Noticias

Escondida | BHP es el nuevo partner oficial de Deportes UCN

La compañía minera es el primer socio en la historia de las ramas deportivas de la Universidad, lo que permitirá apoyar las distintas disciplinas femeninas y masculinas, de cara a los próximos desafíos interuniversitarios.

Este viernes 12 de enero, la Universidad Católica del Norte (UCN) y Escondida | BHP presentaron oficialmente en Antofagasta las nuevas indumentarias de las distintas ramas deportivas de la casa de estudios, materializando así la alianza mediante la cual la compañía se convirtió en el partner oficial de Deportes UCN.

La presentación de la nueva indumentaria se llevó a cabo en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte y permitió conocer la renovada imagen que desde ahora ostentarán los jóvenes que, representando a la Universidad Católica del Norte, participen en torneos regionales, nacionales e internacionales.

Sobre los alcances de esta alianza, elrector de la UCN, Rodrigo Alda Varas destacó que “con Escondida | BHP tenemos una relación de larga data, donde su contribución va más allá de lo vinculado al sector minero, pues también nos permite desarrollar actividades en un amplio espectro de funciones misionales, en las cuales un elemento muy importante es apoyar a las distintas áreas deportivas de la UCN, con un equipamiento de alto nivel que se equipara a lo implementado en el deporte profesional”.

En tanto, Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, indicó que “como compañía nos enorgullece estar presentes en la camiseta oficial de Deportes UCN, por su trayectoria y aporte a la formación de referentes y líderes del deporte. A través de esta alianza buscamos promover e impulsar el talento local y el deporte amateur, que tantas satisfacciones ha generado para la ciudad y la región”.

En tanto, el jefe de Deportes UCN, Douglas Zapata Pastén, manifestó que “queremos expresar nuestra profunda gratitud por la colaboración establecida con Escondida | BHP. Valoramos enormemente este acuerdo y esperamos que se consolide a lo largo del tiempo, confiando en que esta asociación no sólo fortalecerá nuestras actividades deportivas, sino que también contribuirá al crecimiento y desarrollo continuo de nuestros deportistas”.

IMPRESIONES
Las nuevas indumentarias fueron presentadas por integrantes de las ramas deportivas, quienes son estudiantes del plantel que dedican su tiempo libre al deporte y que han destacado en diversas competencias locales y nacionales. En la ceremonia participaron representantes de las disciplinas básquetbol, fútbol, tenis de campo, hándbol, hockey sobre césped, rugby, atletismo y vóleibol.

Una de ellas fue Paz Hurtado, estudiante de segundo año de Pedagogía en Inglés y quien destaca en atletismo. “Es muy bonito ver cómo se apoya el deporte, el cómo existe un interés en que los deportistas tengan su indumentaria necesaria, aparte que está muy bonita la ropa. Yo he competido y esto cambia mucho la imagen de los equipos, es muy estimulante”, señaló

Por su parte, Luis Miranda, que cursa tercer año de Ingeniería en Construcción y que pertenece a la rama de vóleibol, indicó que “esto es excelente, porque no sólo fomenta el deporte, sino que también la vida sana y que más personas se interesen en alguna disciplina. En lo personal, motiva a seguir participando, porque a veces uno tiene que costearse todo”.

En similares términos se manifestó la estudiante de Periodismo, Brenda Rodríguez, de la rama de vóleibol: “Estamos muy contentas con nuestras mallas y camisetas y nos parece una muy buena alianza”.

También estuvo presente en la actividad el seremi del Deporte de la Región de Antofagasta, Diego Rojas Reyes, quien también celebró esta alianza entre la UCN y Escondida | BHP. “Como Gobierno estamos muy contentos de que este tipo de iniciativas siga desarrollándose. Después de Santiago 2023 se demostró que cuando hay un vínculo entre el privado, el Estado y los deportistas, el círculo es bastante virtuoso. Esperamos que esta alianza entre UCN y Escondida | BHP sea la punta del iceberg para seguir aportando a los deportistas locales”, enfatizó la autoridad.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro