Termómetro Noticias

Proyecto de infraestructura retomará trabajos de mejoramiento del sistema de aguas residuales

Planta de Elevación de Aguas Servidas Sur, considera intervenciones en sistemas de impulsión para asegurar la operatividad de la infraestructura de acuerdo a la demanda del sector donde se emplaza.

A partir de este lunes 29 de enero, y por un período de alrededor de dos meses, se realizarán las obras de mejoramiento de la Planta de Elevación de Aguas Servidas, PEAS, Sur, ubicada en Díaz Gana con Av. Grecia, ciudad de Antofagasta. El proyecto, retoma sus acciones y en esta etapa considera la renovación de sus componentes de acuerdo a las nuevas necesidades de la ciudad.

Sobre los detalles de los trabajos, Reinaldo Reyes, jefe departamento de Desarrollo de Proyectos de Infraestructura ADASA, señala la importancia de avanzar con este proyecto y asegurar la continuidad a la planta para no paralizar el sistema de recolección, procurando el resguardo del medioambiente y de la comunidad.

“Este es un trabajo de mantenimiento mayor que tiene como objetivo garantizar que se mantenga la continuidad del servicio de aguas servidas del sector sur de Antofagasta que atiende a tres puntos críticos: la continuidad de nuestros servicios, no generar un potencial impacto medioambiental al mar y no perjudicar la vía pública por eventuales derrames”

El jefe del departamento de Desarrollo de Proyectos de Infraestructura ADASA, agrega que, en la actualidad, el sistema que se encuentra operando es “secundario” por lo que estas intervenciones son impostergables ya que podrán poner nuevamente a la planta en completo funcionamiento en su carácter de infraestructura principal.

Seguridad y bienestar ciudad

Para realizar las obras de manera rigurosa y ajustada a los más altos estándares de seguridad, se realizaron las charlas del programa de intervención con todos aquellos actores involucrados en el desarrollo de las obras, lo que está en el marco de los protocolos de prevención de la sanitaria con especial énfasis en la seguridad de los trabajadores.

“Estamos ocupados y promoviendo con mucha fuerza el trabajo preventivo en las distintas obras y proyectos que llevamos a cabo. Como empresa estamos siguiendo todos los pasos y recomendaciones tanto internas como de autoridades, instituciones o servicios asociados a nuestro gremio, que nos permita resguardar la salud y bienestar de nuestros equipos”, señaló la Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco, quien también indica sobre los aspectos de los impactos de las obras.

“Las externalidades de la ejecución de este proyecto, son las que generalmente se manifiestan en las intervenciones que se realizan en el radio urbano de la ciudad y ADASA trabaja en tratar de reducir los inconvenientes, sobre todo para los vecinos del sector. Lamentamos cualquier alteración que pueda generarse y agradecemos desde ya la cooperación de la comunidad en general con miras a esta importante intervención que asegurará un bien mayor para la ciudad”.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo