Termómetro Noticias

Registro Civil lanza Ruta Verano 2024 en playas y balnearios de Antofagasta y Mejillones

Para clave única, cédula de identidad y pasaporte.

Con la presencia del Civil Móvil en el Balneario Trocadero, el Servicio de Registro Civil e Identificación dio inicio a las “Rutas Verano 2024” en las principales playas y lugares vacacionales de la región con el fin de acercar las prestaciones del Servicio a los usuarios y usuarias en esta época estival. Así lo informó la directora regional (s), Marisol Astorga, quien indicó que las atenciones en este circuito veraniego  permitirán a la comunidad poder solicitar pasaportes, cédulas de identidad y Clave Única.

Las próximas atenciones se realizarán el 2 de febrero en el sector sur de Antofagasta, específicamente, en la Caleta Coloso, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Posteriormente, el 9 de febrero el equipo de atención en terreno se trasladará al balneario de Mejillones, atendiendo en el mismo horario.

La directora regional informó que prontamente se informarán de otras atenciones en playas y lugares vacacionales para lo cual hizo un llamado para que las personas se informen en redes sociales oficiales del Servicio. Asimismo, solicitó revisar la vigencia de los documentos de identidad y de viaje en caso de que las personas vayan a realizar viajes dentro o fuera del país. De esta manera puedan renovar sus documentos con anticipación y evitar malos ratos en controles fronterizos.

Finalmente, recordó que las personas pueden “renovar las cédulas de identidad en la página web www.registrocivil.cl o reimprimir sus cédulas por pérdida a través de la APP Registro e Identidad”.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo