Termómetro Noticias

Conozca al “Jurado Joven” de Antofacine 12

Junto al jurado oficial, los seleccionados colaborarán en la elección del mejor cortometraje internacional del festival.

Gran interés concitó la convocatoria para ser parte del Jurado Joven de la duodécima versión de Antofacine, Festival Internacional. Un alto número de postulantes envió sus antecedentes para participar del certamen a realizarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, en Antofagasta.

Las y los seleccionados asistirán a todas las funciones de la competencia de cortometraje internacional, las que serán exhibidas de forma gratuita en la sala de Retornable Centro Artístico Cultural.

Cabe destacar que en la edición anterior de Antofacine, celebrada en noviembre de 2022, el Jurado Joven premió a la película Mañana/Pasado de la directora ariqueña Alejandra Andino.

Conoce a los seleccionados
Luego de un acucioso proceso de análisis de la información enviada por las y los interesados, el equipo de Antofacine 12 decidió conformar el Jurado Joven con las siguientes personas:

* Kaeba Taylor
* Lourdes Huanca Saldivia
* Piero Chavera Rojas
* Arantxa Espinoza Rivera
* Luciano Meneses Valderrama
* Nicolás Vogt Parra
* Francia Guisa Díaz

Antofacine es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

ANTOFACINE es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo