Termómetro Noticias

Conozca al “Jurado Joven” de Antofacine 12

Junto al jurado oficial, los seleccionados colaborarán en la elección del mejor cortometraje internacional del festival.

Gran interés concitó la convocatoria para ser parte del Jurado Joven de la duodécima versión de Antofacine, Festival Internacional. Un alto número de postulantes envió sus antecedentes para participar del certamen a realizarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, en Antofagasta.

Las y los seleccionados asistirán a todas las funciones de la competencia de cortometraje internacional, las que serán exhibidas de forma gratuita en la sala de Retornable Centro Artístico Cultural.

Cabe destacar que en la edición anterior de Antofacine, celebrada en noviembre de 2022, el Jurado Joven premió a la película Mañana/Pasado de la directora ariqueña Alejandra Andino.

Conoce a los seleccionados
Luego de un acucioso proceso de análisis de la información enviada por las y los interesados, el equipo de Antofacine 12 decidió conformar el Jurado Joven con las siguientes personas:

* Kaeba Taylor
* Lourdes Huanca Saldivia
* Piero Chavera Rojas
* Arantxa Espinoza Rivera
* Luciano Meneses Valderrama
* Nicolás Vogt Parra
* Francia Guisa Díaz

Antofacine es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

ANTOFACINE es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo