Termómetro Noticias

Fiscalización en el centro de Antofagasta logró recuperar una moto con encargo por robo y dejó un detenido por receptación


Unidad Territorial coordinó operativo junto a Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes.

La recuperación de una motocicleta con encargo por robo y la detención de su conductora (mayor de 18 años) por receptación, fue parte del balance que dejó una nueva fiscalización vehicular en el centro de Antofagasta, realizada durante la tarde del jueves 1 de febrero, coordinada por la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

El operativo se desplegó por diferentes puntos del casco central de la ciudad, entre ellos, calles Condell, Sucre, Prat y Matta. De este modo, la Seremi de Transportes realizó 31 controles vehiculares que se tradujeron en 21 citaciones al Juzgado de Policía Local por diversas infracciones, las más recurrentes, conductores que transportaban irregularmente pasajeros vía aplicaciones y conductores sin la licencia correspondiente.

La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, aseguró que “esta fiscalización es una más de las que hemos venido realizando constantemente en el centro de Antofagasta desde el 2022 y que tiene como objetivo dar más seguridad a la ciudadanía y recuperar el casco histórico de nuestra ciudad, acciones en las que el trabajo en conjunto y multisectorial son sumamente importantes para alcanzar estas metas, además del aporte de la comunidad al realizar denuncias de todo tipo por las vías oficiales”.

“Este es un trabajo de largo aliento, pero no vamos a descansar en nuestra tarea de estar en las calles de todo Antofagasta para combatir las incivilidades y el delito, sino que también, en este caso específico, propiciar que las personas respeten la normativa del tránsito vigente en nuestro país para mayor seguridad de las y los habitantes de la ciudad”, comentó la Delegada Presidencial Regional.

FUERZA DE TAREA

La autoridad recordó que desde el 27 de enero, se implementó una fuerza especial de tarea junto a Carabineros y otros servicios públicos con el fin de incrementar y fortalecer la fiscalización en el centro de Antofagasta, especialmente de noche y madrugada. “Producto de esto, se han dado resultados como por ejemplo, cerca de 300 controles de identidad, 130 controles vehiculares, 29 fiscalizaciones a locales de bebidas alcohólicas y numerosas infracciones al tránsito y otras incivilidades y delitos. Ante ello, debemos hacer presente que se han concertado cinco detenciones”, finalizó Karen Behrens.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo