Termómetro Noticias

Senador Velásquez llama a acciones preventivas ante eventuales emergencias en la región

Ante el anuncio de precipitaciones y eventuales aluviones, el parlamentario llamó a las autoridades regionales y comunales y a la propia comunidad a adoptar medidas preventivas para evitar desastres.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para que se adopten medidas preventivas ante los anuncios de lluvias y eventuales aluviones en la región de Antofagasta.

“Es importante destacar el valor preventivo de lo que las autoridades pueden hacer ante las condiciones meteorológicas anuncian: precipitaciones del invierno altiplaniccos, tormentas eléctricas, aluviones, entre otros”, comento Velásquez.

Agregó que “por eso importante que se adopten medidas, por ejemplo, en el caso de Calama y los Ayllu como San Pedro de Atacama, Toconao y otros, que se limpien los canales, porque cuando llueve el Río Los trae bastante agua y si estos canales no están limpios se desbordan; y en comunas como Antofagasta la limpieza de las vías aluvionales. Es algo que ocurre cada año y debemos estar preparados como región y comunas”.

“Muchas veces ante desastres naturales solo cierto es que estamos ante desastres sociales porque se construye en lugares no habilitados o no se hacen los estudios adecuados. No todos los fenómenos naturales son los responsables de los daños sino que la intervención inadecuada del hombre en muchos casos provoca estos desastres. Pero ante todo la prevención es la única forma de poder manejar y reducir los riesgos que provocan estos fenómenos de la naturaleza y que cada año sabemos que vendrán”, concluyó el calameño.

En Otras noticias...

Ministro de Educación promete nuevo establecimiento modular para sector La Chimba

Constanza Castillo

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo