Termómetro Noticias

Nuevo operativo nocturno de la Fuerza Especial de Tarea concluyó con tres detenidos y tres personas reconducidas por infracción a la Ley de Extranjería


Policía uniformada efectuó más de 290 controles de identidad y vehiculares.

Un nuevo operativo nocturno en el centro de Antofagasta, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), y Carabineros de la 3ª Comisaría, Control de Orden Público (COP) y Escuadrón Centauro, se llevó a cabo a partir de las 21.30 horas del sábado 10 de febrero, hasta la madrugada del domingo.

Esta acción, consideró la fiscalización en barberías, restoranes, fuentes de soda, locales nocturnos y calles céntricas, y se desarrolló en el marco de la Fuerza Especial de Tarea coordinada para disminuir incivilidades y delitos en el casco central de la ciudad.

El operativo dejó como balance la detención de tres personas (una por porte de arma y dos por riña en espacio público), la reconducción de tres personas por infracción a la ley de extranjería, ocho infracciones por ley de alcoholes, tres por el artículo 50 de la ley 20.000 de drogas, cinco infracciones de tránsito y cuatro infracciones municipales por incumplir la normativa correspondiente a las patentes de alcoholes. Además, se efectuaron más de 290 controles de identidad y vehiculares por parte de la policía uniformada, a lo que se suman cuatro infracciones tributarias cursadas por Impuestos Internos.

En este sentido, el encargado de la Unidad Territorial de la DPR, Daniel Morales Pimentel, comentó que “nuevamente la Delegación Presidencial Regional, junto al Servicios de Impuestos Internos y Carabineros, realizó un operativo por las distintas incivilidades que se han detectado en el casco histórico de la comuna de Antofagasta. Nuevamente indicamos que este ha sido un trabajo exhaustivo en conjunto con las policías y servicios públicos que están coordinados con la Delegación, con el fin de subsanar las problemáticas e incivilidades que se registran en dicho sector. Vamos a continuar con este trabajo, aumentando la presencia de las policías y servicios públicos para controles y fiscalizaciones”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo