Termómetro Noticias

Aporte Familiar Permanente 2024: Se inició el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 8 mil familias de la región

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que, apartir de este 15 de febrero las personas que tuvieron pago del Subsidio Familiar en diciembre 2023,pueden consultar si son beneficiarias en www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés y el director regional (S) de IPS, Rafael Carvajal, anunciaron el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, ex Bono Marzo, al primer grupo de beneficiarios y beneficiarias de la región. Estas familias corresponden a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS ; quienes recibirán su Aporte junto con su pago habitual.

Para este año el monto del Aporte Familiar es de $61.793 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.Este aporte económico destinado a las familias de menores ingresos que cumplen determinados requisitos, tiene por objetivo aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias durante el mes de marzo.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés comentó que “Se estima que a nivel regional en esta primera nómina de beneficiarios se entregarán más de 18 mil aportes familiares permanentes, los que llegarán a más de 8 mil familias que comenzarán a recibir el beneficio a partir del 15 de febrero. Esto, significará un esfuerzo fiscal por parte del Estado superior a los 1.160 millones de pesos para llegar con esta ayuda económica a las familias de menores ingresos de nuestra región”.

Por su parte, el director regional (S) de IPS, Rafael Carvajal, recalcó “Hacemos un llamado a las personas a informarse en www.aportefamiliar.cl y en el caso de que no aparezcan en este grupo de beneficiarios, esperar la publicación de las próximas dos nóminas que se darán a conocer el 1 y 15 de marzo, respectivamente. En esta última, se incluyen las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas acreditadas a diciembre pasado”.

Próximos Pagos:

•​A partir del 1 de marzo podrán consultar las personas con Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben sus pagos durante la primera mitad de cada mes (1 al 14 de marzo), además de los pensionados del IPS que tenían cargas familiares registradas a diciembre de 2023.

•​Desde el 15 de marzo podrán consultar las personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, y pensionados de entidades distintas al IPS.

Para obtener mayor información se habilitó una “consulta” en el sitio www.aportefamiliar.cl para que las personas ingresen su RUN y fecha de nacimiento, y revisen si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo. En esta etapa inicial, aparecerá la información para los beneficiarios del primer grupo, correspondientes a personas que reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, quienes recibirán el Aporte Familiar automáticamente en sus pagos habituales de beneficios.

Aparte del sitio oficial de este beneficio, también estándisponibles para obtener más información los sitios www.ips.gob.clwww.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram y el Call Center 101.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo