Termómetro Noticias

CORE aprueba más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos


La iniciativa abarca la adquisición de material menor para el Cuerpo de Bomberos Antofagasta y sus 9 compañías , incluyendo la compra de 1.200 equipamientos y 62 equipos a nivel comunal.

La aprobación unánime en la reciente sesión ordinaria del Consejo Regional de Antofagasta refleja el compromiso del Gobierno Regional, junto a su cuerpo colegiado para potenciar la capacidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Esta inversión de más de $387 millones proporcionará los recursos necesarios para abordar eficientemente emergencias y garantizar la prestación de un servicio de calidad a la comunidad.

Tras la aprobación, la máxima autoridad regional, Ricardo Díaz Cortés, indicó que “estamos muy contentos porque en sesión se han ido resolviendo algunos temas que por años estuvieron pendientes. Por ejemplo, la adquisición de material menor para bomberos de tal manera que podamos responder a la emergencia. Son esas iniciativas que van marcando una región distinta”.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta ha experimentado un aumento en los actos de servicio debido al crecimiento poblacional y densificación. Para mantener un servicio de calidad percibido por la comunidad, es esencial proporcionar a los voluntarios el material menor necesario para una respuesta eficaz ante emergencias y catástrofes diarias.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Paula Celis Sierralta, apuntó que “como comisión, estamos muy contentos de que se hayan aprobado este proyecto,  sin embargo, esperamos que también se puedan aprobar nuevas iniciativas para las otras comunas”.

Con 9 compañías especializadas en áreas como rescate vehicular, rescate marítimo, manejo de materiales peligrosos y bomba de agua, esta inversión de $387 millones implica la adquisición de 1,200 equipamientos y 62 equipos de material menor. Esto será fundamental para mejorar la eficiencia operativa y garantizar un servicio de excelencia.

Daniel Bugueño, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, destacó que “esta inversión permitirá estandarizar y mejorar el equipamiento, lo que se traduce en una renovación completa del material menor, lo cual permitirá mejorar y estandarizar la capacidad de respuesta del cuerpo de bomberos ante situaciones de emergencia, contribuyendo así a una mejora significativa en la atención a la comunidad”.

Además, expresó su agradecimiento al gobernador y a los miembros del Consejo Regional por su constante apoyo y compromiso con los distintos cuerpos de bomberos en la región, manifestando así, la esperanza de que se continúen aprobando proyectos similares a nivel regional a lo largo del año.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo