Termómetro Noticias

16 ocupaciones irregulares y 35 mil kilos de desechos fueron retirados del sector centro sur de Antofagasta


Un nuevo operativo de desalojo de ocupaciones irregulares y recuperación de espacios públicos encabezó la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial junto a Carabineros de la 3ª Comisaría y las direcciones de Aseo y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta.

En esta oportunidad, las autoridades se desplegaron por el sector centro sur de la ciudad, donde desalojaron 16 ocupaciones irregulares (rucos), además del retiro de especies abandonadas en la vía pública, lo que llevó recoger aproximadamente 35 mil kilos de basura y desechos voluminosos. Por su parte, Carabineros realizó 18 controles de identidad, sin registrar detenidos.

Las acciones se llevaron a cabo en Villa Codelco, calles Latorre y Orella, Parque Brasil, Plaza de la Tolerancia, Estadio Regional, bandejón central de Avenida Grecia y Paseo del Mar, en las inmediaciones del Balneario Municipal.

Esto responde a los operativos que se realizan semanalmente en la ciudad, insertos en el plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la DPR de Antofagasta, en un trabajo integral con la Municipalidad, Carabineros y la Armada y que abarcan el borde costero, playas, plazas, parques, avenidas y calles de la comuna.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo