Termómetro Noticias

Diputado Videla lideró exitoso operativo de esterilización en el sector norte en Antofagasta

En el procedimiento se lograron realizar 17 esterilizaciones.

Este domingo 10 de marzo, el diputado Sebastián Videla, junto con su equipo, voluntarios animalistas y el veterinario Isaac Ramírez, concluyeron con éxito el segundo operativo de esterilización de perros y gatos abandonados en un campamento del sector norte de Antofagasta. En esta iniciativa, se logró esterilizar a 15 hembras y 2 machos. Desde que comenzó este proyecto hemos esterilizado un total aproximado de ochenta perros.

El propósito principal de este programa es prevenir la sobrepoblación canina y felina, que puede llevar a prácticas como la eutanasia, como se ha evidenciado en situaciones similares en San Pedro de Atacama. El veterinario Isaac Ramírez destaca la importancia del trabajo conjunto, mencionando: “Esperemos que el segundo sea exitoso también, que finalmente gracias a la ayuda de nosotros y la gente… es un trabajo en equipo que nos beneficia a todos.”.

Los participantes subrayan que este operativo no solo es preventivo sino también beneficioso en general, ya que contribuye a combatir el maltrato animal y evita posibles riesgos para la ciudadanía. Luz Echanez, animalista independiente, comenta: “Desde que empezamos los operativos, ha sido una buena iniciativa porque ha bajado bastante la sobrepoblación canina”.

El diputado y su equipo hacen un llamado a la tenencia responsable de mascotas, instando a la comunidad a contribuir a la disminución de la sobrepoblación animal que a menudo conduce a una condición silvestre de estos animales, poniendo en riesgo a la comunidad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo