Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya valora aplicación de medidas ambientales provisionales para Calama


El parlamentario resaltó la decisión del Ministerio de Medio Ambiente, mientras se comienza a elaborar el Plan de Descontaminación Atmosférica para Calama.

El diputado Jaime Araya se refirió a la aplicación de medidas provisionales y complementarias para Calama, en el marco del Plan de Descontaminación para la ciudad y su área circundante, declarada como zona saturada por presencia de material particulado (MP) 10. La decisión del Ministerio de Medio Ambiente, publicada en el Diario Oficial, busca resguardar la salud de sus habitantes y proteger el medioambiente, mientras se elabora el nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica.

Valoro la decisión de la Ministra de Medio Ambiente de decretar medidas provisionales mientras se aprueba el Plan de Descontaminación para Calama de forma definitiva”.

Junto con invitar a la ciudadanía a conocer estas medidas que se han decretado, el parlamentario indicó que éstas fueron “producto de la conversación cuando estuvo la Comisión de Medio Ambiente sesionando en Calama”, recordando que esta instancia “se escuchó al Alcalde, organizaciones ambientales y a la ciudadanía de Calama, a las mineras y a todos aquellos que estaban interesados en mejorar la calidad del aire en la ciudad”.

“Este es un desafío que tenemos que compartir, es una lucha que no ha terminado, pero es valioso que se hayan publicado las medidas”, señaló Araya, junto con hacer un llamado a “informarse, conocerlas y exigir su cumplimiento, porque ellas comprometen la reducción de emisiones de manera importante en la comuna de Calama”.

Finalmente, el Diputado Araya manifestó su compromiso a seguir trabajando en todas las etapas de elaboración del PDA para la capital de la Provincia de El Loa.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo