Termómetro Noticias

Decomisan 180 kilos de alimentos al comercio ambulante antofagastino


La lista de productos decomisados incluyen arepas, brochetas, hot dog, tequeños y empanadas, las que eran preparadas sin las condiciones de higiene que exige la normativa.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el decomiso y desnaturalización de 180 kilos de alimentos perteneciente a vendededores ambulantes sin autorización del casco central de Antofagasta.

La iniciativa – efectuada ayer por la tarde y que abarcó el sector del Mercado Municipal, Latorre con Maipú y Sucre – fue organizada y coordinada por la Delegación Presidencial y contó con el apoyo de Carabineros, lo que permitió la materialización de 5 sumarios, los que fueron realizados por profesionales de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria.

PRODUCTOS DECOMISADOS

La nómina de productos requisados y destruidos – acotó la personera – incluyen arepas, brochetas, hot dog, tequeños y empanadas, las que eran preparadas sin las condiciones de higiene que exige la normativa y poniendo así en riesgo la salud de la ciudadanía.

El Jefe Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales, por su parte, llamó a la población a adquirir y consumir alimentos sólo en lugares debidamente autorizados, agregando que este tipo de operativos continuarán. “No obstante, los vendedores ambulantes siempre existirán en la medida de que hayan personas dispuestas a comprar sus preparaciones”, dijo.

SANCIONES

De acuerdo al Código Sanitario, los vendedores que fueron sumariados arriesgan sanciones que podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo