Termómetro Noticias

Decomisan 180 kilos de alimentos al comercio ambulante antofagastino


La lista de productos decomisados incluyen arepas, brochetas, hot dog, tequeños y empanadas, las que eran preparadas sin las condiciones de higiene que exige la normativa.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el decomiso y desnaturalización de 180 kilos de alimentos perteneciente a vendededores ambulantes sin autorización del casco central de Antofagasta.

La iniciativa – efectuada ayer por la tarde y que abarcó el sector del Mercado Municipal, Latorre con Maipú y Sucre – fue organizada y coordinada por la Delegación Presidencial y contó con el apoyo de Carabineros, lo que permitió la materialización de 5 sumarios, los que fueron realizados por profesionales de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria.

PRODUCTOS DECOMISADOS

La nómina de productos requisados y destruidos – acotó la personera – incluyen arepas, brochetas, hot dog, tequeños y empanadas, las que eran preparadas sin las condiciones de higiene que exige la normativa y poniendo así en riesgo la salud de la ciudadanía.

El Jefe Territorial de la Delegación Presidencial, Daniel Morales, por su parte, llamó a la población a adquirir y consumir alimentos sólo en lugares debidamente autorizados, agregando que este tipo de operativos continuarán. “No obstante, los vendedores ambulantes siempre existirán en la medida de que hayan personas dispuestas a comprar sus preparaciones”, dijo.

SANCIONES

De acuerdo al Código Sanitario, los vendedores que fueron sumariados arriesgan sanciones que podrían fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo