Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta hace llamado a cuidar el alcantarillado tras derrame de aguas servidas en sector norte de la capital regional

Aguas Antofagasta informa a la comunidad sobre la situación de derrame de aguas servidas que se registró este jueves 14 de marzo en el sector de Arturo Pérez Canto con Av. Pedro Aguirre Cerda en la comuna de Antofagasta. La situación ocurrió tras el colapso de un colector por mal uso del sistema, afectando tanto la vía pública, viviendas y locales comerciales de la zona.

“La emergencia fue atendida y controlada por nuestros equipos, quienes realizaron las labores de limpieza y sanitización correspondientes que deberían concluir durante la presente jornada”, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Aguas Antofagasta”.

Para atender los casos de viviendas y locales anegados, la sanitaria habilitó el Fono Clientes 600700010, además de equipos que se encuentran en terreno levantando los antecedentes de cada caso y canalizando las acciones necesarias.

Buen uso del alcantarillado

Cabe mencionar que, durante las labores de desobstrucción, se encontraron elementos en el alcantarillado como toallas húmedas y otros objetos, que fueron retirados y que ocasionaron el colapso colector.

“La sanitaria aprovecha esta oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a cuidar y utilizar correctamente el alcantarillado. Es fundamental evitar arrojar objetos que puedan obstruir las tuberías y causar problemas en el sistema de recolección de aguas servidas”, señaló la ejecutiva.

Actualmente la sanitaria trabaja en la campaña#ElAlcantarilladoNoEsBasurero, haciendo un llamadode concientización del buen uso y cuidado de la red de aguas servidas, invitando a la comunidad a colaborar y depositar los residuos de manera responsable.

Aguas Antofagasta reitera su compromiso con la comunidad y continúa trabajando para solucionar esta situación lo más pronto posible, agradeciendo la colaboración de todos mientras se realizan las tareas de reparación y limpieza necesarias.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo