Termómetro Noticias

Hasta el 30 de marzo se extiende el plazo para postular a Casa Solar Social


Este año se priorizará a familias que vivan con adultos mayores o tengan miembros en situación de discapacidad y que se encuentren dentro 80% de vulnerabilidad de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

La Seremi de Energía junto al Gobierno Regional de Antofagasta y la Agencia de Sostenibilidad Energética, AgenciaSE, invitan a informarse y postular al Programa “Casa Solar, Región de Antofagasta”, que extiende su plazo de postulación hasta el 30 de marzo. 

La iniciativa que tiene como objetivo la instalación de paneles solares fotovoltaicos en más de 1.500 viviendas de Tocopilla, Sierra Gorda, Mejillones y Taltal. 

Al respecto, la seremi Dafne Pino Riffo señaló que “Este es un programa que genera importantes beneficios a quienes más lo necesitan; los adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Por este motivo, estamos duplicado los esfuerzos para lograr inscribir a todas las personas interesadas que cumplen con los requisitos de postulación. Para lograr este objetivo, ampliamos el plazo de postulación hasta el 30 marzo, esto nos permitirá asegurarnos que las personas puedan concretar su inscripiciones”.

La seremi agregó que “para que nadie quede fuera de Casa Solar Social, estamos entregando todo el apoyo y facilidades a través de las municipalidades y la Delegación Provincial de Tocopilla. Además, habilitamos dos teléfonos: +56952367079 y +56995139583, los que son atendidos por profesionales de la Agencia de Sostenibilidad Energética para apoyar de forma telefónica la postulación”. 

Familias que serán priorizadas 

Este año, el programa priorizará a las familias que vivan con adultos mayores o que tengan miembros en situación de discapacidad, y que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad de acuerdo con el Registro Social de Hogares, cuyas casas se encuentran conectadas a una red de distribución de energía eléctrica con tarifa residencial, además de ser propietario de la vivienda o que cuenten con un poder simple del dueño de la vivienda, el que autorice a postular al programa Casa Solar.

Los beneficiarios deberán pagar un copago único y fijo de $100.000, este pago será solicitado una vez realizada la visita técnica en la vivienda postulada, en el cual se verificará si cumple o no con los requisitos técnicos de instalación de los sistemas fotovoltaicos. Si la vivienda es apta para la instalación, se les pedirá pagar este copago único y fijo a las personas que serán beneficiadas por Casa Solar Antofagasta. 

Tener presente que este proyecto es llave en mano, es decir, que adquirirán el proyecto con todo incluido: suministro de equipos, instalación, declaración eléctrica y puesta en operación.

Postulaciones

El plazo para postular se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2024, para más información de esta iniciativa pueden visitar la página web www.casasolar.cl.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo