Termómetro Noticias

Animales de Zoo son la nueva apuesta animada de “Sólo basta con Cantar”

El video es el sexto de siete animaciones que considera el programa con una producción de primer nivel. Este clip forma parte de las mejores canciones de “Sólo basta con Cantar” en sus tres producciones musicales.

Los animales del zoológico son los nuevos protagonistas del videoclip animado del programa educativo-musical “Sólo basta con Cantar”, iniciativa regional orientada al mejoramiento del lenguaje, habilidades e integración social de niños y niñas.

En tres minutos y 36 segundos, “La Ronda de los animales” tiene como característica principal la descripción de diferentes especies, cuenta con mucho colorido y una llamativa letra que es cantada por el Tío Iván (profesor Iván Adaos Bahamondes).

REDES SOCIALES

Iván Adaos explicó que “La ronda de los animales” ya tiene una gran respuesta en redes sociales, donde anteriores animaciones alcanzaron hasta las 50 mil visualizaciones en Youtube, lo que demuestra su impacto.

“La producción de estos videos animados implica un esfuerzo muy importante (los videos fueron realizados por una productora en Santiago), por lo que estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad que ha sabido valorar este esfuerzo”, explicó el director musical del programa.

“Los colores vamos a aprender”, “Arriba, abajo, adelante, atrás”, “Soy Trencito”, “Saltando con un pie”  y“El Jabón” son algunas de las animaciones.  Incluso esta última contó con una versión en inglés (con subtítulos en castellano), con el propósito de llegar a nuevos públicos y proyectar el programa más allá de las fronteras nacionales.

OBJETIVOS

El programa “Sólo basta con Cantar” es una apuesta educativa de casi 40 años que nació en la escuela “Santa Cecilia” de Calama y que tiene diferentes ecosistemas digitales, dirigido a niños, niñas, apoderados y profesores. Todo ello está respaldado por un equipo multidisciplinario integrado por diferentes profesionales del área de la educación.

Uno de los objetivos de este ciclo de animaciones es desarrollar las capacidades auditivas, vocales, funciones respiratorias y control neuromuscular de los niños, a fin de contribuir a la adquisición, desarrollo y evolución del lenguaje, junto con mejorar la coordinación corporal.

Además de las diferentes plataformas musicales, “Sólo basta con Cantar” tiene libros de cuentos y periódicamente realiza presentaciones en vivo en Chile y el extranjero, donde una serie de corpóreos son los encargados de animar los shows musicales, todos bajo la dirección del profesor Iván Adaos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo