Termómetro Noticias

Junaeb asegura la alimentación para estudiantes de Antofagasta


En medio del paro de profesores, el servicio para los beneficiarios y beneficiarias se está entregando con total regularidad.

En medio del complejo escenario que vive el gremio de profesores actualmente en la comuna de Antofagasta y que mantiene a los establecimientos de la educación municipalizada paralizados, Junaeb ratificó que el servicio de alimentación para estudiantes de enseñanza básica y media se mantiene asegurado. 

Existe preocupación por la inasistencia de los alumnos a recibir su servicio de desayuno y almuerzo, el que está siendo entregado con normalidad en las unidades educativas que son parte del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Si bien los profesores se encuentran movilizados en atención a sus demandas y sin asistir con normalidad a clases, lo que podría afectar a nuestros beneficiarios y beneficiarias de la comuna, hasta el momento el PAE sigue funcionando con total normalidad. 

“Nuestro equipo de manipuladoras está asistiendo a todos los liceos y escuelas donde está el equipo directivo o el encargado PAE. Estamos buscando alternativas como colaciones frías para facilitar el acceso, pero siempre velando porque nuestras beneficiarias y beneficarios, sigan recibiendo este importante apoyo, que sabemos para muchas familias es fundamental en su día a día”, destacó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan. 

El llamado que se realiza desde Junaeb es a que padres y apoderados, puedan llevar a los alumnos que son beneficiarios o beneficiarias de este servicio, a su respectivo establecimientoeducacional, para que puedan recibir sus raciones de forma regular. 

Es importante destacar que a nivel regional son alrededor de 38 mil las y los beneficiarios del PAE, quienes diariamente entregacerca de 70 mil raciones de alimento que buscan convertirse en un apoyo en el proceso de aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes.

A fin de resguardar que el proceso se este desarrollando de forma normal, el equipo de supervisión PAE está desplegado en distintos establecimientos, esto a fin de garantizar que los y las alumnas, puedan recibir su alimentación. 

Destacar que desde el inicio de las movilizaciones de los profesores, en atención a la demandas específicas por lo ocurrido en las últimas semanas, la ejecución del PAE no se ha visto alterado, resguardando en todo momento que no existan niños, niñas y jóvenes que queden sin acceso al servicio de alimentación. 

“El llamado es a que padres y apoderados concurran a la escuela o liceo de sus hijos o hijas, para que puedan seguir recibiendo la alimentación. Nos estamos adecuando a lo que está ocurriendo, pero siempre teniendo a nuestros beneficiarios y beneficiarias como primera prioridad”, concluyó la directora regional. 

Los equipos de manipuladoras siguen en sus respectivos establecimientos, esperando que lleguen los y las alumnas para recibir su desayuno y almuerzo. Es en atención a la asistencia que se observa, que se está disponiendo de las raciones necesarias para cubrir estos requerimientos. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo