Termómetro Noticias

Carabineros refuerza patrullajes en campamentos de Antofagasta


Se realizaron rondas focalizadas en cuatro campamentos del sector norte.

Con el fin de dar respuestas a las inquietudes de los vecinos, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta y 5ª Comisaría La Portada, desplegaron una ronda focalizada que abarcó cuatro campamentos del sector norte de la capital regional.

Según explicó el capitán Sebastián Núñez, subcomisario de la 2ª Comisaría Antofagasta, este servicio extraordinario es “un refuerzo a lo que hacen diariamente los Carabineros de los Cuadrantes, sumando más Carabineros y patrullajes en puntos establecidos en base al análisis de denuncias y levantamiento de información a través de los vecinos”.

De este modo entre las 17 y 20 horas Carabineros desarrolló esta acción preventiva en los campamentos Villa Esperanza, Mujeres Unidad, Erwin Hurtado y Sector Cerro.


“La estrategia, es que los mismos pobladores sean testigos del compromiso de Carabineros con la seguridad de todos, viendo en sus calles la presencia activa en temas de prevención y control”, explicó el capitán.

Como resultado de este servicio específico el oficial destacó la clausura de un clandestino de alcoholes, con la correspondiente incautación de los productos comercializados de manera ilegal, además se cursaron 19 infracciones al tránsito que corresponde al 67% de las fiscalizaciones realizadas.

Además se realizaron puerta a puerta a cargo de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría Antofagasta para conocer en terreno las necesidades de los pobladores y se establecieron factores de riesgo situacional para coordinar acciones preventivas con otras instituciones.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo