Termómetro Noticias

Codelco, Colodep y la Municipalidad de Calama se unen para renovar techumbre, piso, muros y ventanales del Estadio Techado calameño

En 2023 se ejecutó la primera etapa de refacción del recinto con la instalación de 2.000 butacas.

En un esfuerzo colaborativo Codelco, la Corporación Local de Deportes (Colodep) y la Municipalidad de Calama se unieron para llevar a cabo una importante renovación del histórico Estadio Techado de la Ciudad.

Con una inversión conjunta de aproximadamente 450 millones de pesos, el proyecto busca revitalizar este icónico recinto deportivo, que ha sido un punto de encuentro para la comunidad calameña desde mediados de la década de 1960. Entre las mejoras planificadas se incluyen el cambio de techumbre y ventanales, la renovación del piso de parquet y la pintura de los muros, con el objetivo de brindar un espacio moderno y funcional para la práctica deportiva y la realización de espectáculos artísticos y eventos culturales.

La firma simbólica del convenio entre César Jiménez, gerente general (s) de División Ministro Hales de Codelco, y Óscar Mendizabal, presidente de Colodep, marcó el inicio de esta colaboración. Al respecto, Mendizabal, dijo estar contento “de que Codelco haya creído en nosotros y hayamos podido lograr estos tan importantes proyectos de mejora para nuestro estadio de Calama, ya que esto viene en directo bienestar de toda la comunidad y todos nuestros deportistas”.

La iniciativa cuenta con el respaldo del “Proyecto Desarrollo Futuro” de la División Ministro Hales, que busca dar continuidad a esta operación y seguir fortaleciendo la relación con la comunidad y el desarrollo de la zona. En este sentido, César Jiménez, manifestó que “una de estas maneras es apoyando el desarrollo de la comunidad, a través de iniciativas que puedan ser aprovechadas por la gente que vive en Calama. Y qué mejor que motivar el deporte, la recreación, y las actividades artístico-culturales que se realizan en este lugar histórico para la ciudad”.

Esta renovación se suma a los trabajos de reposición de graderías realizados el año pasado, que permitieron la instalación de 2 mil butacas con una inversión de más de 100 millones de pesos. Para Diana Veas, administradora municipal de Calama, la recuperación del Estadio Techado no solo significa renovar un espacio deportivo, sino también revitalizar el casco histórico y el sector del paseo peatonal. “Hoy día sabemos de la alegría que esto significa para diferentes líderes sociales de todos los ámbitos y segmentos, ya que podrán contar con un recinto que esté a la altura de nuestra ciudad”, indicó.

La renovación del Estadio Techado de la Calama representa un hito significativo y el compromiso de Codelco, Colodep y la Municipalidad de Calama con el bienestar y el desarrollo de la comunidad, proporcionando un espacio moderno y funcional para el deporte, la cultura y el entretenimiento.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo