Termómetro Noticias

Laboratorio de emprendimiento USQAI realizará encuentro para emprendedoras de Antofagasta 


El encuentro se realizará este 22 de marzo a las 17:00 horas en USQAI.

El Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica del Norte [UCN] se convierte en el lugar de encuentro que busca potenciar el espíritu emprendedor femenino en la región bajo el marco del congreso de emprendimiento Invest Hub, se llevará a cabo la iniciativa denominada “Conectemos entre todas”, un espacio diseñado para reunir a emprendedoras de Antofagasta y fomentar la colaboración y el intercambio de ideas.

La instancia es organizada por Incuba USQAI,apoyado por Corfo y cojecutado por Atacama Angelsse llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Emprendimiento USQAI, que tiene como objetivo principal brindar un espacio de encuentro donde las emprendedoras puedan establecer relaciones con los diferentes actores del ecosistema emprendedor de la región de los cuales han sido parte de distintas charlas ya realizadas con académicas como exitosas emprendedoras.

El encuentro “Conectemos entre todas” es una actividad que busca ser el cierre de una serie de charlas denominadas “Mujeres al frente”, donde el foco principal es promover la colaboración y el trabajo en red entre las emprendedoras de la ciudad. La expectativa es que se generen sinergias y alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento y desarrollo de los proyectos empresariales liderados por mujeres en Antofagasta y sus alrededores.

Nicolás Rojas, director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI UCN, enfatizó que “Las personas que están participando del congreso se benefician en conocer el camino que han seguido algunas referentes del emprendimiento. Además, conocer qué cosas están haciendo desde distintas instituciones, del Estado, de los privados, de la incubadora, de las universidades, para apoyar el emprendimiento, en particular hablamos del emprendimiento femenino en tecnología, emprendimiento de alto impacto.

El evento contará con una variedad de actividades diseñadas para promover la interacción y el intercambio de experiencias entre las participantes, desde espacios de discusión en grupo hastaretroalimentación por parte de representantes entes del ecosistema emprendedor.

Gianni Romani, directora de Atacama Angels y una de las speakears de las charlas previas comentó “Instancias como el Invest hub ayudan a generar conciencia en la comunidad regional sobre la importancia del capital de riesgo como una alternativa no tradicional de financiamiento y en particular en el ámbito femenino, porque estos temas son muy nuevos, son recientes y generalmente son tratados en ambientes muy masculinizados, por lo tanto, creo que estas iniciativas como estas son clave y muy potentes para generar una cultura de capital de riesgo en la región y especialmente en las mujeres”.

Además de ser una plataforma para la conexión entre emprendedoras, este encuentro también brinda la oportunidad de conocer de cerca a los diferentes actores del ecosistema emprendedor de Antofagasta como incubadora, aceleradoras hasta mentores programas de financiamiento, las participantes tendrán la oportunidad de explorar los recursos y opciones disponibles para impulsar sus proyectos.

Próximos Talleres  

Dentro de la parrilla de actividades que tiene el InvestHub además, se realizará un encuentro principal el 25, 26 y 27 de junio están programada una gira regional por Tal Tal, Tocopilla y San Pedro de Atacama, sin embargo, los talleres online más próximos son dentro de la sección “Descubriendo el Capital de Riesgo” son el 4, 11 , 18 y 25 de abril 2 y 4 de mayo esta última en modalidad presencial.

Para asistir a las próximas charlas y talleres del Congreso de emprendimiento Invest Hub pueden ingresar a la página oficial del evento usqai.ucn.cl/invest-hub e inscribirse rellenando los formularios de las actividades de interés.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo