Termómetro Noticias

Región recibe más de 4 mil dosis contra el virus sincicial


Las 4 mil 315 dosis de la región fueron ingresadas a la Cámara de Frío del DVI de la Seremi Salud para su respectivo almacenamiento y posterior distribución en las diferentes maternidades, unidades neonatología y vacunatorios públicos de la región.

4.315 dosis contra el virus sincicial recibió esta mañana el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de la Seremi de Salud Antofagasta, producto dirigido a los menores de 6 meses de la región y que busca protegerles de un agente patógeno que puede provocar serias complicaciones, incluso la muerte, especialmente en los recién nacidos y lactantes.

Jessica Bravo, seremi de la Cartera, indicó que la administración del anticuerpo monoclonal “Nirsevimab” para el Virus Sincicial VRS y que es parte de la Campaña de Invierno, constitiye un verdadero hito en materia de Salud Pública que permitirá disminuir las hospitalizaciones, las que podrían reducirse entre un 80% a 90% de acuerdo a estudios internacionales que existen en el ámbito.

“NO SON VACUNAS”

La personera detalló que las dosis no son en rigor vacunas, puesto que no tienen como objetivo formar anticuerpos en las personas. “Estos productos son en sí, anticuerpos que son ingresados al torrente sanguineo y que entregan defensas mediante la inmunización de una jeriga y aguja dosificada para su uso individual”, explicó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Francisco Grisolía comentó que históricamente el Virus Sincicial ha sido tanto a nivel nacional como regional, un motivo de gran preocupación por la severidad de los cuadros respiratorios y de las neumonias que provoca.

PRINCIPALES CAUSAS

Puntualizó que la infección por virus respiratorio sincicial (VRS) constituye una de las principales causas de infección aguda de las vías respiratorias inferiores de los recién nacidos y lactantes de todo el mundo.

Se estima que entre un 25% y el 40% de los lactantes y niños presentan cuadros muy graves en su primer contacto con el virus. Su infección no tiene tratamientos curativos específicos, solamente de mantenimiento, hospitalización y en el peor de los casos ventilación mecánica.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo