Termómetro Noticias

Parque Científico Tecnológico realiza lanzamiento del 2° año del Programa Fortalece Pyme

Con la presencia de autoridades y empresarios de la región, este martes se realizó el hito de lanzamiento de la ejecución del 2° año del Programa Fortalece Pyme, financiado por Corfo y ejecutado por el PCT.

Decenas de empresarios se dieron cita este martes en el lanzamiento de la ejecución del 2° año del Programa Fortalece Pyme, una instancia financiada por Corfo y ejecutada por el Parque Científico Tecnológico. La actividad, además contó con una clase magistral.

En la instancia se presentaron novedades del programa para este 2024, el cual se caracterizará por el trabajo personalizado que tendrá con cada uno de los beneficiarios.

Además, contó con la clase magistral denominada “relevancia del análisis de datos para la pyme dentro del proceso de digitalización”, impartida por la Mg. Yahima Hadfeg, académica UCN.

Al respecto, el director interno del Parque Científico Tecnológico, Eduardo Torres, señaló que “es sin duda uno de los principales programas que tenemos en ejecución. Hoy día la descentralización en las comunas es importante. Poder intervenir a las pymes en su digitalización, mejorar sus ventas, mejorar sus procesos, bajando sus costos, yo creo que es fundamental”.

“Tenemos varias nuevas iniciativas para este segundo año, en el programa de formación, por ejemplo, que estamos haciendo con la UCN y su departamento de educación continua, mejora el instrumento de diagnóstico también(…) así que invitamos a todas las pymes de la región de Antofagasta a sumarse, esto es gratuito”, añadió el director interino del PCT.

Asimismo, Juan Ignacio Zamorano, subdirector de fomento empresarial del Comité Corfo Antofagasta, se refirió al hito señalando “estamos contentos porque hoy estamos iniciando el segundo año de este programa de red de asistencia digital(…). Con esto, estamos iniciando y desplegando una agenda de trabajo que va a permitir apoyar a las pymes en sus procesos de transición digital, con unas mejores herramientas de diagnóstico, para entender en qué nivel de digitalización están”.

Además agregó que se realizarán “capacitaciones online con asistencia técnica y con una posibilidad de derivar más correctamente con proveedores tecnológicos, con otros servicios públicos u otras entidades que puedan seguir apoyando en esta ruta de aquí en adelante”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo