Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Concientización, educación y un llamado al consumo responsable fueron los ejes de las múltiples intervenciones realizadas por la empresa sanitaria de la región.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la sanitaria de la región realizó diversas actividades dirigidas a toda la comunidad con el propósito de informar, educar y promover una cultura responsable asociada al consumo del agua y la importancia de este recurso para la preservación de la vida.

Durante todo marzo, se desplegó una agenda con presencia y acuerdos en diversas localidades donde están presentes, además de participar en instancias nacionales que congregaron a actores relevantes vinculados a procesos de desalación en el ámbito local e internacional. 

En el territorio regional, destacaron en Antofagasta y Tocopilla, pasacalles con la participación de centros educativos y la comunidad; participación y organizaron en conjunto con el Gobierno Regional la segunda versión de la Feria del Agua, donde presentaron a la comunidad un stand educativo sobre el proceso productivo del agua. También se sumaron visitas al Jardín Botánico ubicado en el edificio corporativo de la empresa, la firma de convenios medioambientales con los municipios de Taltal, Mejillones y Tocopilla, charlas educativas en Sierra Gorda, Calama, Antofagasta, Sierra Gorda y Tocopilla y mucho más.

Junto con estas acciones la Planta Desaladora Norte de Antofagasta, recibió la visita de autoridades regionales encabezadas por la Delegada Presidencial para conocer el avance de las obras de ampliación del recinto. También fueron ejecutados mejoramientos de espacios recuperados en conjunto con la comunidad, en la capital regional y en Tocopilla.

“Nos parece importante tener un amplio despliegue, en una fecha tan significativa para nosotros, como es el Día Mundial del Agua. Estamos convencidos que a partir de la difusión masiva y el trabajo colaborativo público privado, podemos concientizar sobre la importancia de cuidar este recurso imprescindible para la vida y así disminuir las consecuencias del cambio climático. Nosotros como sanitaria contribuimos con un grano de arena haciendo las inversiones necesarias en infraestructura como es la desalación y el reúso, pero entre todos debemos sumamos, porque una gota puede cambiar el mundo.”, expresó Paula Carrasco directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria.

En Santiago, la empresa participó en la sexta conferencia y exposición “Desalinización América Latina 2024” y en el Congreso de la Asociación Chilena de Desalinización, presentando las más de dos décadas de experiencia en desalación para producción de agua potable, que convierten a Aguas Antofagasta en líder latinoamericana y principal exponente de la desalación para obtención de agua potable de forma sostenible.

Junto con la celebración, reiteraron su compromiso con la sostenibilidad y también con la entrega de certeza hídrica a la comunidad, a través de la mayor inversión histórica regional en materia de infraestructura sanitaria, con las obras de ampliación de la Planta Desaladora Norte de Antofagasta, cuyo monto asciende a más de 130 millones de dólares.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo