Termómetro Noticias

Comenzó proceso de revalidación de la TNE 2024


Habrá módulos móviles en cada universidad, instituto, centro de forma técnica y establecimientos de educación básica y media.

Desde este 10 de abril comenzó el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, documento que permite a cientos de estudiantes de la región, acceder a la tarifa rebajada en el transporte público las 24 horas del día los 365 días del año. 

Si bien el proceso masivo comenzará el próximo lunes 22 de abril, las y los estudiantes de enseñanza básica, media y superior, ya pueden cumplir con el proceso en el primer módulo habilitado por Junaeb en Antofagasta. 

“Es importante que tanto las y los alumnos, como los conductores de la locomoción pública tengan claridad que la TNE con sello 2023 tienen vigencia hasta el 31 de mayo, hasta esa fecha puede ser utilizada con total normalidad, para que no se apresuren en el proceso porque aún tienen tiempo para cumplir con la revalidación y en caso de que no les permitan el desplazamiento con tarifa rebajada deben anotar el número de la máquina, el recorrido y entregar estos antecedentes al seremi de Transportes”, explicó Alejandra Torres, Encargada Sección Atención y Satisfacción Usuario-Asistencia Estudiantil- BAES.

La revalidación del sello 2024 de la TNE es gratuita para estudiantes de educación básica y media, y tiene un costo de $1.100 para estudiantes de educación superior. 

“Si bien el proceso comenzó, será a partir de 22 de abril que comenzaremos el despliegue a nivel regional con módulos que estarán recorriendo las universidades, institutos, centros de formación técnica, liceos y escuelas básicas, esto a fin de facilitar el acceso de nuestras y nuestros estudiantes a este proceso”, concluyó la encargada. 

El calendario será publicado oportunamente en las redes sociales locales de la institución como junaeb.antofagasta en Instagram y Facebook, donde se anunciarán las visitas que realizarán los módulos. 

“Nuestros sellos cuentan con tecnología que facilita la detección de su autenticidad, ya que poseen un tinte ultravioleta visible bajo la luz. Además, están diseñados para romperse si se intenta manipular, lo que los hace más seguros y confiables. Cualquier intento de falsificación, compra o venta de sellos es un delito que debe ser denunciado a las autoridades policiales”, destacó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan. 

En Antofagasta el proceso se realizará exclusivamente en el módulo habilitado en San Martín 2569 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Desde el 22 de abril se instalará también el módulo en Calama, que funcionará en el Departamento Andino al interior del edificio municipal. 

Para estudiantes de básica y media el proceso es gratuita. Mientras que los estudiantes de enseñanza media deben pagar 1.100 en su casa de estudios, inscribir y esperar 72 horas antes de acercarse el módulo para el pegado de su sello 2024. 

Las y los estudiantes que tengan su TNE dañada, deteriorada o rota no podrán realizar el proceso de revalidación, y deben realizar la reposición de documento.    

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro