Termómetro Noticias

Dos puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta


Campaña contra Influenza alcanzó un avance de 19,89% en la región.

Dos puntos de vacunación extramurales en lugares de alta afluencia de público funcionarán durante este fin de semana en Antofagasta. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien valoró el repunte experimentado por la campaña de inoculación contra la Influenza en la región, la que ya alcanzó un avance de 19,89%.

“La gente está comenzando a responder a nuestros llamados y durante los últimos días se ha notado un importante avance, sobre todo en los flujos de los puntos extramurales que hemos dispuesto de lunes a viernes en Prat con San Martín y en nuestras oficinas de Matta con Copiapó”, dijo Bravo.

No obstante –advirtió- la Región de Antofagasta se mantiene lejos del promedio país (28,18%). “Por eso insistimos en que acudan a los distintos consultorios y hospitales comunitarios de la región para vacunarse contra la Influenza. Quienes no puedan ir durante la semana, pueden hacerlo este sábado o el domingo en el punto extramural que instalamos junto al Servicio de Salud Antofagasta (SSA) en Cenco Mall (Jumbo frente al Estadio Regional)”, dijo Bravo.

En detalle, este centro de vacunación atenderá el sábado entre las 10.30 y 18.30 horas, y el domingo entre las 10.30 y 14.30 horas.

CAMPAÑA
De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud, en la Región de Antofagasta ya se han vacunado contra la Influenza 62 mil 986 personas.

Porcentualmente, la comuna de la región que mayor avance presenta es Sierra Gorda (41,22%), seguida de San Pedro de Atacama (32,56%), Tocopilla (24,50%) y Mejillones (23,96%).
Más atrás se ubican María Elena (22%), Taltal (21,97%), Calama (19,93%), Antofagasta (18,92%) y Ollagüe (7%).

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
En cuanto a la evolución de las enfermedades respiratorias, el director del SSA, Francisco Grisolía, advirtió una leve tendencia al alza en la última semana epidemiológica.

“Los monitoreos que hacemos en nuestra red de urgencia de la región, nos muestran un leve aumento de las consultas relacionadas con patologías respiratorias, por lo que es muy importante insistir en el llamado a la comunidad, especialmente a los grupos de riesgo, para que se vacunen y así evitar situaciones de riesgo”, dijo.

El jefe del SSA agregó que los virus en presentes en la región con mayor predominancia son el de la Influenza A, Parinfluenza y Adenovirus.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo