Termómetro Noticias

Fondos del Royalty Minero llegarán este viernes a la Región

Serían las primeras transferencias a las comunas y regiones del país en un hito histórico, gracias al Royalty Minero cuyo autor es el Senador por la Región, Esteban Velásquez.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció que este viernes 12 de abril se harían las primeras transferencias a las comunas y regiones por los recursos provenientes del Royalty Minero, cuyo autor es el senador por la región de Antofagasta Esteban Velásquez, lo que ocurrirá desde las 10.00 de la mañana en una ceremonia en Valparaíso, en la que lo acompañarán el Ministro de Hacienda Mario Marcel y la Ministra de Minería Aurora Williams.

“Lo que por años parecía algo inalcanzable, que parte de los recursos de la minería queden en los territorios mineros, es hoy una realidad”, confirmó el senador por la región de Antofagasta Esteban Velásquez (FRVS).

Agregó que “esto es resultado del movimiento ciudadano, de la lucha que hemos dado por años en el norte para que de una vez por todas no seamos el patio trasero de la minería sino que los territorios sean considerados, y reciban parte de los recursos que se extraen de ellos”.

“Por primera ve en la historia a través de este royalty minero del cual somos autores, se consigue que las empresas mineras privadas y públicas entreguen un porcentaje a las comunas y territorios donde operan las faenas mineras. Confiamos en que estos recursos sean bien invertidos en infraestructura pública, en mejorar la calidad de vida de los nortinos, en contrarrestar daños ambientales, mejorar la salud, la educación pública, todo aquello que permita mejorar la calidad de vida de la comunidad del norte”, concluyó el legislador calameño.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo