Termómetro Noticias

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías


10 barberías fiscalizadas, 53 controles de identidad y 21 controles vehiculares fue el balance del último operativo.

La Municipalidad de Antofagasta realizó un operativo nocturno de fiscalización a las barberías ubicadas en el sector centro de la ciudad, en respuesta a las recientes preocupaciones sobre posibles actividades ilícitas, incluyendo el supuesto “lavado de dinero”.

Escuchando las preocupaciones e inquietudes de la comunidad, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez instruyó un operativo del cual comentó que “a todos los locales que fuimos, todo en orden, además las patentes estaban al día, excepto 1 que tenía sólo el giro de barbería y estaban vendiendo productos para el cuidado del cabello”.

El director de Inspección Municipal, Ramón Valverde, puntualizó que “fiscalizamos un total de 10 barberías, y se cursó 1 citación al tribunal por transgresión del artículo 24 de la Ley de Rentas. La idea es que, por instrucción del sr. Alcalde, van a continuar estas fiscalizaciones constantemente, sobre todo en el centro histórico y casco central de la ciudad”.

En conclusión, se llevarán a cabo inspecciones regulares en todas las barberías de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normativas municipales y detectar posibles irregularidades.

El Alcalde agradeció el apoyo de Carabineros y se comprometió a trabajar colaborativamente para hacer cumplir la ley, con el fin de investigar cualquier indicio de actividad ilícita. El Capitán Sebastián Azolas de la 3ª Comisaría de Antofagasta, indicó “en cuanto a nosotros, hicimos alrededor de 50 controles de identidad, hicimos controles vehiculares, e hicimos una labor preventiva en todo el sector central”.

El director de Seguridad Pública, afirmó “mantenemos un control permanente, aparte del control que hacemos físicamente nosotros, también hay investigaciones penales que se desarrollan por las unidades especializadas tanto de la PDI como de Carabineros, obviamente con el Ministerio Público. Básicamente el control que se hace, es ver que esté la patente funcionando, el giro esté funcionando de acuerdo al negocio, como también que no se sorprenda algún tipo de visibilidades, venta de alcohol, o venta de algún otro tipo de producto”.

La Municipalidad reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la seguridad de toda la comunidad. Se tomarán las medidas necesarias para abordar cualquier preocupación relacionada con las barberías y se garantizará que estas operen dentro del marco de la ley.  

En Otras noticias...

[COLUMNA] Verdadera inclusión: Ley + Voluntad

Redaccion Termometro

Antofagasta Bodyboard Festival finaliza con un campeón chileno y masiva fiesta deportiva y cultural

Redaccion Termometro

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

Redaccion Termometro