Termómetro Noticias

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 


Este encuentro tuvo lugar en diversos puntos clave de la localidad, como el Centro de Estudios y Trabajo de Gendarmería y el Centro de Detención Preventiva.

La Comisión de Seguridad del Consejo Regional de Antofagasta, liderada por Fabián Ossandón Briceño, Víctor Guzmán Rojas, Mónica Muñoz y Paula Orellana Uribe, ha llevado a cabo una jornada productiva en la comuna de Calama, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y prioridades en materia de seguridad.

El Presidente de la Comisión, Fabián Ossandón Briceño, destacó la importancia de la seguridad ciudadana: “El compromiso con la seguridad de todos los habitantes de la región de Antofagasta es firme y decidido. Por ello, hemos desplegado una contundente agenda de trabajo en Calama, donde hemos realizado gestiones y articulaciones con el prefecto de El Loa, Gendarmería, concejales y la comunidad local, con el fin de quitarle terreno a la delincuencia”

Durante estas reuniones, se abordó la implementación del Plan Frontera, como lo explicó el Coronel Francisco Franzani de la Prefectura de Carabineros de El Loa: “El diálogo continuo con la Comisión de Seguridad del Gobierno Regional nos permite diseñar proyectos a largo plazo que beneficien a toda la región. Con el respaldo de las autoridades regionales, podremos concretar mejoras significativas en materia de seguridad”.

Posteriormente, la comisión visitó el Centro de Estudios y Trabajo de Gendarmería de Calama y el Centro de Detención Preventiva de la comuna, donde se familiarizó con las actividades y necesidades. El Mayor Pablo Flores, Alcaide del Centro de Detención Preventiva El Loa, expresó su gratitud: “La colaboración de la Comisión de Seguridad nos permite avanzar en la obtención de mejoras en infraestructura y condiciones de servicio, contribuyendo así a una mayor seguridad tanto interna como pública”.

Además, se llevaron a cabo encuentros con líderes sociales de la comuna para presentar la labor de la Comisión y, principalmente, para escuchar y atender las necesidades prioritarias de seguridad de la comunidad calameña.

La visita de la Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana a Calama representa un paso crucial en la búsqueda de soluciones concretas y coordinadas para fortalecer la seguridad en la región de Antofagasta.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo