Termómetro Noticias

Estudiantes del Colegio Don Bosco de Antofagasta y Calama… ¡a Barcelona!

Una delegación de siete jóvenes y docentes de Antofagasta y Calama, comparte experiencias y conocimientos en España, una valiosa oportunidad para robustecer el capital humano futuro en la industria y minería.

El intercambio de experiencias en el ámbito profesional o formativo, suele ser muy enriquecedor y si a ello le sumamos vivencias internacionales, podemos tenerresultados sobresalientes. Es por esto que la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, en su compromiso gremial con la educación, brindó la oportunidad de un inédito viaje a Barcelona a siete destacados estudiantes de los Colegios Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta y Calama.

Ocasión para reforzar conocimientos a través de diversas actividades que quedarán en la memoria de estos jóvenes, ya que para la gran mayoría de ellos es su primera experiencia fuera del país. Es un orgullo materializar esta iniciativa, estamos convencidos que el apoyo concreto y oportuno a nuestros jóvenes salesianos y a sus maestros hace la diferencia. Este viaje no solo les permite reforzar materias y conocimientos, sino también conocer otras culturas, agregar valor a la formación de los estudiantes, fortalecer las competencias del equipo docente y directivo, señaló Shensin Loo, Ingeniero de Proyectos de la AIA.

Este viaje se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la Fundación Educacional Región de la Minería y el Colegio Salesiano de Barcelona, y se materializa gracias al apoyo y gestión de SQM y AIA, permitiendo llevar a cabo esta maravillosa aventura que se extenderá hasta el 28 de abril,para los estudiantes de cuarto año medio: Javiera Herrera Espinoza, Dasney Rodríguez Urrelo, Bryan Grajales Reyes y Maikel Marce Vargas, de Calama; y Benjamín Carmona Reyes, Lorenzo Bravo López y Matías Urbina Alegría, de Antofagasta, junto a profesores y directivos de ambos establecimientos educacionales.

Durante diez días, los jóvenes cumplirán una nutrida agenda que incluye clases especializadas de electricidad y mecánica, visita a empresas industriales y del rubro de electromovilidad y aviación, así como su participación en actividades culturales y comunitarias.

Los Colegios Técnico Industrial Don Bosco se caracterizan por entregar una formación de excelencia, dotando al capital humano futuro de las herramientas necesarias para un óptimo desempeño en la industria. Este viaje a Barcelonaserá un paso muy importante en la vida de estos jóvenes, quienes -gracias a esta experiencia de vida- estarán más cerca de cumplir sus objetivos y el propósito del colegio, quees crear buenos cristianos y honestos ciudadanos.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo