Termómetro Noticias

Otra vez en La Negra: Carabineros incauta millonario cargamento de droga de alta pureza


Este 1 de mayo, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, siendo formalizados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Dos detenidos con antecedentes por robo y Ley 20.000, además de la incautación de droga de alta pureza incautada, fue el resultado de un nuevo procedimiento concretado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el sector de La Negra en la Ruta 5 Norte.

Según dio a conocer el Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, este es el resultado del trabajo especializado, del análisis y el desarrollo de estrategias que apuntan a detener el tráfico de drogas.

En este procedimiento en específico, señaló el general Montre, se concretó la madrugada de ayer “a raíz de un control vehicular policial en conjunto entre el personal operativo territorial y del OS7, quienes fiscalizaron dos camionetas, cada una sólo con el conductor y sin acompañante, donde se observaron ciertas señales que alertó a los carabineros para profundizar el control con nuestros perros policiales. Esto permitió encontrar clorhidrato de cocaína que estaba oculta al interior de las estructuras de las de las puertas el neumático de repuesto de una de las camionetas, mientras que la otra cumplía funciones de punta de lanza”

En total, fueron casi 45 kilos de clorhidrato de cocaína interceptados, que gracias a la acción de Carabineros se evitó que llegaran a su destino, presumiblemente la zona centro del país, sacándose de circulación cerca de 89 mil dosis con un avalúo que bordea los 444 millones de pesos.

En este sentido el general Montre agregó que “estamos trabajando de manera integral y hemos desarrollado una estrategia intervención en la frontera donde la segunda línea de control forma parte de ella y esta segunda línea de control está precisamente en nuestro control carretero, de tal manera de ir manteniendo mayor fluidez en las comunicaciones y traspaso de información lo que ha permitido dar resultados exitosos como este”.

Por su parte el Fiscal Regional Juan Castro Bekios explicó que la droga incautada en este procedimiento “es una droga que tiene un precio en el mercado mucho mayor sobre todo cuando es traslada a Santiago. A raíz de este procedimiento se detiene a dos personas de nacionalidad chilena quienes fueron puestos a disposición de Tribunal de Garantía el 1 de mayo siendo formalizados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y conforme a los antecedentes se solicita la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la sociedad, quedando con esta medida cautelar”.

Asimismo respecto a los últimos procedimientos de drogas concretados este año por Carabineros en la región y que significan la incautación de más de 9.300 kilos de sustancias ilícitas, el fiscal Castro agregó que “hay distintos factores que influyen, uno es que puede ser que efectivamente este circulando más cantidad de droga, pero también los controles que están realizando Carabineros tienen una efectividad que, como hemos podido ver durante este año, ha sido bastante buena, lo que ha permitido lograr y obtener mayores incautaciones”.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo