Termómetro Noticias

Municipalidad entregó ayuda a familia afectada por incendio donde falleció una menor

Apoyo brindado incluyó camas, colchones, ropa de cama, hervidor, loza y giftcard para compra de alimentos.

Tras el devastador incendio que azotó el tercer piso de una vivienda en el sector norte de Antofagasta, dejando como resultado dos familias damnificadas y una menor fallecida, la Municipalidad de Antofagasta, liderada por el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, actuó con celeridad y solidaridad, brindando apoyo a los afectados.

Es por esto, que a primera hora de este lunes, el Alcalde junto a funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario se trasladaron al lugar del siniestro para realizar un catastro de la situación y coordinar la entrega de ayuda a las familias damnificadas.

“Nosotros como municipio les ofrecimos todas las garantías, también en sepultura y en lo que ellos vayan a necesitar, pero aquí hay una familia destrozada”, expresó la máxima autoridad comunal, destacando el compromiso de la municipalidad para con las familias afectadas.

La ayuda entregada a las familias se canalizó en camas, colchones, ropa de cama, hervidor, loza y giftcard para compra de alimentos. Estos elementos básicos buscan contribuir a la recuperación y estabilidad de las familias afectadas en este difícil momento.

La Municipalidad de Antofagasta reafirma su compromiso con la comunidad y continúa trabajando para brindar apoyo y contención a aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia o vulnerabilidad.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo