Termómetro Noticias

Punto Pyme Antofagasta llevará a 17 emprendimientos de la región a Exponor 2024

El Programa “Punto Pyme Antofagasta” busca enlazar a 17 Pymes de la región con empresarios regionales y nacionales durante Exponor 2024, la feria minera más grande del país, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio.

Desde el 3 al 6 de junio, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, Exponor 2024, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), será el epicentro de la innovación y el networking empresarial más grande del país. Es en este contexto que los emprendedores regionales son llamados a ser protagonistas de este encuentro una vez más. 

Con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec y desarrollado por CP Comunicaciones, el presente año nace “Punto Pyme Antofagasta”, iniciativa que busca dar continuidad al proyecto “Punto de Encuentro Emprendedores” realizado en la última versión de Exponor, invitando este 2024 a 17 emprendimientos locales a que tengan la oportunidad de presentarse ante la industria minera.  

Además de asegurarles un stand individual a cada uno de los participantes en Exponor 2024, recibirán capacitación en técnicas de ventas y relaciones públicas por parte de CP Comunicaciones, así como la posibilidad de participar en ruedas de negocios y actividades de networking con diversos actores de la feria.

En palabras de Kevyn Galleguillos, director regional de Sercotec, “en la economía regional, el sector minero representa más del 70% del PIB. Aunque las Pymes aún no forman parte del tejido productivo de estos sectores económicos, existe un vasto mercado al que pueden acceder si reciben el apoyo adecuado y hacen uso de sus potencialidades“.

Por su parte, Christian Godoy, director ejecutivo de CP Comunicaciones, indicó que “creemos que eventos como este no solo equilibran las oportunidades, permitiendo a los emprendedores regionales exhibir sus proyectos en un entorno como Exponor, sino que también resaltan la importancia del trabajo colaborativo para superar los retos futuros con éxito“.

REQUISITOS

¿Quiénes pueden participar? Se considerarán todas las pequeñas y medianas empresas, ya sean personas naturales y/o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), vigente al momento de la convocatoria. Además, deberán tener domicilio comercial y casa matriz en la región de Antofagasta.

Asimismo, las empresas deben contar con al menos un año de experiencia, demostrar ventas netas anuales que no superen las 25 mil UF, y ofrecer servicios o productos asociados a la industria minera, energética, servicios logísticos o de apoyo a la producción.

CÓMO POSTULAR

Los interesados deben ingresar desde este sábado 4 de mayo al sitio web www.puntopymeantof.cl, donde podrán descargar las bases y el Formulario de Postulación. Este formulario debe ser completado en su totalidad y enviado por correo electrónico a puntopymeantof@gmail.com, junto con el certificado de deudas laborales F-30 (DT), una fotocopia del Rol Único Tributario (SII), la Carpeta tributaria para solicitar crédito (SII) de la empresa, y el logo de la empresa en formato digital (Imagen corporativa).

La convocatoria cierra el viernes 10 de mayo, a las 16:00 horas, y los resultados serán publicados en el sitio web el viernes 17 de mayo, a las 16:00 horas.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo