Termómetro Noticias

Llaman a revisar vía online beneficios sin cobrar del IPS


 Las consultas se pueden realizar de forma simple y rápida en el sitio web de la institución. 

El Instituto de Previsión Social, IPS, habilitó en su sitio www.chileatiende.cl una consulta que permite saber, de manera fácil y rápida, si alguien lleva meses sin cobrar un bono o beneficio que entrega la institución. Y lo más importante, de ser así, se puede solicitar el pago de la forma que más le convenga, sea presencial o en una cuenta bancaria.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que es importante realizar esta consulta en línea tan sólo con el número de RUN. “Hacemos un llamado a las personas de nuestra región a verificar si tienen pagos pendientes por bonos o beneficios, en caso de tener estos aportes serán de gran apoyo considerando que los gastos se multiplican en esta época más fría”, resaltó. 

“Hasta ahora, teníamos este servicio web disponible solo para algunos beneficios. Recientemente, hemos incorporado el total de beneficios que paga el IPS a esta consulta, para que las personas sepan de manera fácil si hay algo que no han retirado. Por eso, les invitamos a ingresar a www.chileatiende.cl y revisar porque podría haber un pago esperando ser cobrado”, señaló el director (s) del IPS en la Región de Antofagasta, Rafael Carvajal.

Desde ahora se pueden consultar sobre todos los beneficios que paga el IPS, tales como: Pensión Garantizada Universal (PGU), pensiones de las ex cajas de previsión, Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Subsidio de Discapacidad para menores, Asignación Familiar, Subsidio Familiar (SUF), Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Saldo a Favor del Empleador y Bolsillo Familiar Electrónico, entre otros.

¿Cómo saber si tengo un beneficio sin cobrar?

Las personas pueden seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a www.chileatiende.cl y dirigirse a la sección“Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar”.

• Con el RUN y fecha de nacimiento, acceder a la información para saber si tiene beneficios pendientes de cobro. De ser así, con la ClaveÚnica puede revisar el detalle.

• Finalmente, se puede solicitar el pago del beneficio, sea en depósito en una cuenta bancaria o de manerapresencial, a través de los proveedores de pago del IPS.

Si se requiere mayor orientación sobre este servicio, las personas también pueden consultar directamente en el CallCenter 101, redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, o en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo