Termómetro Noticias

”El sabor que todos buscan”: En fiscalización detectan ratones vivos en panadería del sector norte

Entre otras transgresiones, se detectaron dos roedores desplazándose al interior del recinto.

Insólita resultó la fiscalización de la Panadería San Javier, de calle Monjitas 978, sector Grandón de Antofagasta, luego de que profesionales de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud detectaran en el marco de una inspección, la presencia de 2 roedores que se desplazaban al interior del recinto.

Jessica Bravo, Seremi Salud, explicó que la fiscalización obedeció a una denuncia ciudadana ingresada en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) que refería importantes falencias sanitarias en el referido recinto.

La nómina de deficiencias constatadas por la Unidad de Alimentos incluyó además, moscas sobre los panes para la venta, bodegas de alimentos con heces de roedor y baratas muertas. Ello, además de paños de panadería colgados secándose expuestos al ambiente con palomas y gorriones sobre ellos.

Adicionalmente y en un segundo piso, se verificó la existencia de un área de elaboración, utilizada para la preparación de postres, la que aún estaba en etapa de construcción. En ésta se halló espacios abiertos, heces de palomas escurriendo por las paredes, plumas en el piso y moscas.

Ante todos estos antecedentes, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de la Panadería hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente por concepto del sumario que se le inició, sanciones que fluctúan entre un décimo y las mil UTM.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo