Termómetro Noticias

Familia antofagastina necesita comprar uno de los fármacos más caros del mundo para bebé de un año

El menor está librando una batalla contra una Atrofia Muscular Espinal (AME) y el tratamiento cuesta cerca de 1.700 millones de pesos.

Apelando al apoyo y solidaridad de la gente del norte, la familia antofagastina Véliz – Maso pide ayuda para una tarea titánica. Lograr mediante una campaña solidaria adquirir el dinero para solventar el tratamiento médico que necesita su pequeño hijo Diego, de tan solo 13 meses, quien está librando una fuerte lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME).

El tratamiento en cuestión, se realiza adquiriendo la compra directa de uno de los medicamentos más caros del mundo, llamado Zolgensma, el que tiene un valor de 1.700 millones de pesos y se aplica una sola vez en la vida, antes de cumplir los dos años.

Alejandro Véliz Duque, padre del menor, comentó que esta campaña de la cual ya se ha hecho difusión a través de redes sociales ha sido bien acogida por la comunidad.

“Hemos recibido mucha ayuda y cariño, pero la cifra no aumenta del todo. Porque es una tonelada de plata que hay que cubrir. Queda mucho por delante”, relató.

Asimismo, el padre del menor indicó que su fe sigue intacta, comprendiendo que es un proceso lento que requiere de abundante paciencia. Sin embargo, señaló que con cada día que pasa el procedimiento pierde eficacia. “Mientras antes se administre el medicamento, son muchos mejores los resultados que se obtienen a futuro”, enfatizó.

PATOLOGÍA

La AME pertenece a un grupo de enfermedades genéticas que daña y mata las neuronas motoras. Hasta la fecha, esta condición no tiene cura conocida, pero existe la esperanza en Zolgensma, que ha demostrado ser capaz de ralentizar el progreso del padecimiento y mejorar significativamente el pronóstico de los pacientes. 

No obstante, la única forma de acceder a esta intervención genética es mediante la adquisición directa del remedio, ya que no está cubierto por el sistema de salud del país.

APOYO

Para quienes deseen ser parte de esta importante cruzada solidaria por el pequeño Diego y su familia, pueden realizar sus aportes a través de la cuenta corriente del Banco de Chile, número 1104505105, a nombre de Alejandro Véliz, Rut: 14.109.612-5, correo electrónico: alejandroveliz3@gmail.com o accediendo a la web https://dieguitovelizmaso.cl/.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo