Termómetro Noticias

Corporación Cultural de Antofagasta celebrará junto a la comunidad el Día Nacional de los Patrimonios


El domingo 26 de mayo se vivirá la 25ª versión de la fiesta cultural más grande de Chile.

El Día Nacional de los Patrimonios fue instaurado en el año 1999, con la finalidad de establecer la realización de una jornada festiva y reflexiva, en torno a la cual la ciudadanía pueda disfrutar del patrimonio nacional, histórico y arquitectónico nacional.

Se trata de una iniciativa, que es coordinada por el Ministerio de la Artes, la Cultura y los Patrimonios, y que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas, entre las cuales se encuentra la Corporación Cultural de Antofagasta, que cada año se suma con un programa abierto a la comunidad.

Es de esta forma, que para este año 2024, la Corporación Cultural nuevamente se sumará a las actividades por el Día de los Patrimonios con su  conocido “Circuito Patrimonial 2024”, que convoca a la comunidad antofagastina en torno a variadas intervenciones artísticas y el rescate patrimonial.

Erik Portilla Muñoz, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, señaló que “en el caso de nuestra institución tenemos considerado la presentación de números artísticos a cargo de profesores y alumnos de nuestras Escuelas de Música y de Ballet, como también tendremos una exposición de pinturas a cargo de la Escuela de Bellas Artes, además de muestras de utilería, stands de libros a cargo de la Asociación de Escritores del Norte(ASEN), artesanías y la participación de una agrupación de adultos mayores”..

“La jornada del domingo 25 de mayo comenzará con una exposición de “tesoros familiares” a cargo de personas o familias que deseen compartir con la comunidad alguna reliquia histórica que tengan en su poder, como también tendremos una muestra de mini esculturas de fierro “Bitola”, que es una creación del artista y soldador antofagastino DinoBarrera, quien ha instalado su personaje en diversos puntos de la capital regional. Asimismo, tendremos visitas guiadas por el histórico edificio del Teatro Municipal, que estarán a cargo del Director de Operaciones Juan Alliú, mientras que en las escaleras del recinto se podrá recorrer la exposición de fotografías “Peces en la Roca” de la Revista Ckuri”.

El Director Ejecutivo de la CCA, además añadió que “en la plazoleta ubicada al costado del Teatro Municipal, la Escuela de Ballet presentará un espectáculo de “Charlestones y Blues”, y también habrá intervenciones musicales de los Ensambles de Música Popular de la Escuela de Música, muestra de piano y canto lírico a cargo de los docentes Luis Urbina y Hernán Contreras y una presentación de guitarra eléctrica del profesor y músico Alejandro Mercado”. 

​“En la plazoleta del Teatro Municipal, también tendremos un show de la banda Synapsis con su tributo a Los Ángeles Negros y la presentación del grupo de jazz Dixieland. En definitiva, tendremos un amplio programa de actividades para que la comunidad asista y se sume a la celebración del Día Nacional de los Patrimonios”, concluyó Erik Portilla, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo