Termómetro Noticias

Con tradicional desfile: Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat

En la actividad se conmemoraron los 145 años del Combate Naval de Iquique.

11 establecimientos educacionales, acompañados de tres bandas escolares de la comuna de Antofagasta desfilaron en la Plaza Arturo Prat de Antofagasta para conmemorar el Combate Naval de Iquique.

La ceremonia, con la que se recordó la gesta heroica de Prat y sus hombres, estuvo encabezada por el Seremi de Educación Alonso Fernandez, el Director del Liceo Experimental Artístico Luis Cortés, el Diputado Sebastián Videla, autoridades de la Armada el Capitán de Fragata Litoral, Don Alfredo Acevedo Vera y el Capitán de Navío Litoral, Don Domingo Hormazabal Figueroa, Secretarios Regionales Ministeriales y diversas autoridades civiles y militares.

En la jornada, destacó el discurso del Seremi de Educación Alonso Fernández quien se refirió a la figura del Capitán Arturo Prat, como un ejemplo de integridad para las nuevas generaciones. 

“En este día, estimados niños, niños y jóvenes, quiero enfatizar la figura de Prat, no sólo como militar, sino como un gran hombre ejemplo para nuestras vidas y en especial para ustedes, nuevas generaciones de nortinos y nortinas, la grandeza de este inolvidable héroe”, señaló el seremi.

Un momento importante de la actividad fue la interpretación del himno “Brazas a ceñir” por el coro y banda del Liceo Experimental Artístico. En la entrega de ofrendas florales se hizo presente Secreduc Antofagasta. la Armada y el Liceo Experimental Artístico 

El paso de los colegios frente a las autoridades estuvo acompañado por las bandas de los Liceo B-13; Liceo Industrial, Liceo Contables LECYA

Desfilaron los establecimientos educacionales Liceo Experimental Artístico; Escuela Arturo Prat; Juan Pablo Segundo; Héroes de la Concepción; Colegio Providencia; Colegio Corazón de María; Colegio Santo Tomás; y Colegio San Patricio y las escuelas de párvulos; Marcela Paz; Los Pinguinitos.

En Otras noticias...

Cantante Easykid trae su “Darkera Tour” a Antofagasta

Constanza Castillo

Tras dos semanas de paro: El lunes Serviu Antofagasta volverá a atender público

Constanza Castillo

Porfiria: detectan primer caso de inusual enfermedad en estudiante de Antofagasta

Rodrigo Guardia