Termómetro Noticias

Municipalidad de Calama recupera espacios públicos y los convierte en plazas recreativas 


Se trata de espacios con juegos para niñas y niños equipados con luminarias, sombreados que se entregaron a los vecinos de la Villa Chuquicamata y en avenida O’Higgins en el Parque de los Palos. Estos trabajos se replicarán en diversos sectores de la ciudad.

Juegos para niñas y niños al aire libre, áreas de circulación universal, paisajismos con espacios decorativos e iluminación led y pavimentos de caucho, son parte de las implementaciones que cuentan las nuevas plazas  recreativas que trabaja la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, para recuperar espacios públicos.

Las nuevas plazas, ubicada en Avenida O’Higgins y en la Villa Chuquicamata tuvieron una inversión superior a los 250 millones de pesos, financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  postuladas por el municipio a través de la Secretaria Comunal de Planificación, dando respuesta arequerimientos de los vecinos por recuperar espacios públicos.

Alejandra Álvarez, directora de Secplac de la Municipalidad de Calama, mencionó la importancia de la creación de estas plazas que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus barrios: “este es un trabajo encargado por nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas, es parte de su programa de gobierno local donde debemos mejorar el estándar urbano, y no sólo tiene que ver con las vías o semaforizaciones, alumbrado público, también de generar espacios que permitan las actividades al aire libre”.   

Parque René Schneider 

En esta misma lógica y con el objetivo de recuperar espacios públicos y darle otro uso a los  sitios eriazos donde se concentra rucos y focos delictivos se construirá el parque Rene Schneider que pasará por cinco poblaciones del sector norponiente de la ciudad y abarcará una zona de 23 mil metro cuadrados y de esta manera tener una ciudad más amigable y segura para los vecinos. 

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo