Termómetro Noticias

Senador Araya tilda condonación del CAE como un “anuncio con fines electorales”


Parlamentario teme que se abandone la idea de efectuar reformas estructurales, que el país requiere, en materia de seguridad o reactivación económica. 

“El anuncio del Presidente Boric de que enviará un proyecto para condonar totalmente el CAE, parece más bien un anuncio con fines electorales, con miras a consolidar la votación histórica que ha tenido el Frente Amplio, porque estamos ad portas de la elección municipal y de gobernadores”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la discusión que se ha dado, durante los últimos días, a raíz de la iniciativa que absolvería a los deudores del Crédito con Aval del Estado. 

En este sentido, el legislador agregó que “claramente, el país, a mi juicio, tiene otras prioridades que son más urgentes, que la condonación total del CAE, como el pago a la deuda histórica de los profesores o mayores recursos para seguridad pública o la reactivación económica”.

Finalmente, el senador expresó que si el Ejecutivo insiste en la idea de condonar el CAE, se abandona la posibilidad de realizar cualquier reforma estructural que el país requiere. “Dado que los recursos para condonar el CAE, superan con creces lo que se requiere para recaudar en materia tributaria”. 

Según se ha informado a la opinión pública, el gobierno presentaría el proyecto para condonar el Crédito con Aval del Estado antes de septiembre, iniciativa cuyo costo oscilaría entre los 9 mil y 11 mil millones de dólares.  

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo