Termómetro Noticias

Senador Velásquez por condonación del CAE: así como se salvó a las Isapres debe buscarse el mecanismo para condonar

El parlamentario emplazó al Gobierno a no caer en el inmovilismo.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez, emplazó al gobierno del presidente Gabriel Boric a no caer en la inmovilización y, más bien, al igual que salvaron a las Isapres, busquen los mecanismos para la condonación del CAE a quienes realmente lo necesitan.

“Más allá que en un comienzo se planteó la posibilidad de una condonación y que la realidad económica del país nos dice otra cosa, me parece bien el concepto de buscar solucionar el problema del CAE. porque son miles de estudiantes endeudados, muchos sin trabajo o con sueltos miserables” afirmó el legislador.

Agregó que “es razonable entonces usar un criterio similar de no dejar caer a las Isapres como se decía hace algunas semanas, que apoyaron varios sectores políticos y que no les pareció nada de inmoral”.

“Creo que es obligación del Gobierno buscar un instrumento que bien puede estar basado en el criterio de focalización, en ayuda según la realidad económica y social del deudor; lo que no puede hacer el Gobierno mi juicio es quedar en el absoluto inmovilismo”, concluyó el parlamentario.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo