Termómetro Noticias

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

El próximo martes en el Auditorio de la Fundación Minera Escondida se realizará un Seminario Internacional denominado “Antofagasta destino turístico inteligente”. En la jornada, que contará con destacados exponentes, se realizará el lanzamiento de la APP Conekcity.

Este martes 28 de mayo desde las 08:50 horas en el Auditorio de la Fundación Minera Escondida se realizará el Seminario Internacional “Antofagasta destino turístico inteligente”, donde se realizará el lanzamiento de la app “Conekcity”.

La instancia contará con la exposición de dos destacados expertos internacionales, siendo una instancia enriquecedora en conocimiento y traspaso de información entre los asistentes.

Los expositores de la jornada será en Dr. en economía y académico Radoslaw Biernacki; y la Dra. Alma Pineda, quien es experta en implementación de tecnología para destinos turísticos inteligentes.

Esta iniciativa, ejecutada por CINNDA y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, busca aumentar la competitividad y eficiencia de la industria del turismo en la región de Antofagasta, mediante la aplicación de tecnología, el desarrollo de sistemas y plataformas de información e interacción del destino con el turista.

SOBRE CINNDA

Es un centro de investigación y desarrollo (I+D) certificado por CORFO para la realización de actividades que se enmarquen en la Ley de I+D.

Desarrolla y apoya programas de transferencia de tecnología en los diversos ámbitos y sectores. En la región de Antofagasta ejecuta un FIC-R para el sector turismo durante el 2023, estando ahora en la fase de lanzamiento de la app móvil Conekcity.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo