Termómetro Noticias

Servicios gratuitos de salud, asesoría legal y trámites en la explanada municipal de Antofagasta


Aldeas Infantiles SOS Antofagasta, junto a la Mesa de Red de Acompañamiento Comunitario invitan a toda la comunidad a participar en esta iniciativa que busca entregar servicios de utilidad a la comunidad.

La Mesa de Red de Acompañamiento Comunitario, se complace en anunciar la realización de la actividad “Plaza Ciudadana” en la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. El evento tendrá lugar el 29 de mayo de 2024, de 09:00 a 12:30 horas, y ofrecerá una amplia gama de servicios gratuitos y abiertos a todos los vecinos y vecinas. 

El propósito de esta plaza ciudadana es facilitar el acceso a servicios esenciales de manera cercana y en terreno, mejorando así las condiciones de vida de las personas de la región. Gracias a un significativo esfuerzo de coordinación, diversas organizaciones públicas y privadas se han unido para prestar sus servicios en este evento. Entre las entidades participantes se encuentran el Registro Civil, el CESFAM, la clínica jurídica Santo Tomás y varias más. 

Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a diversos servicios, incluyendo trámites y consultas, apoyo y asesoría de PRODEMU y la Casa de la Mujer, asistencia para migrantes proporcionada por el Servicio Jesuita Migrante, y orientación legal gratuita de la Clínica Jurídica, Aguas Antofagasta también estará presente para resolver consultas y ofrecer atención al cliente.

La salud será una de las prioridades, con la disponibilidad de exámenes preventivos para adultos, servicios de PAP móvil y un vacunatorio. Estos servicios buscan promover la salud y el bienestar de la comunidad de Antofagasta como un derecho, reuniendo diversos trámites necesarios en un solo lugar. 

Aldeas Infantiles SOS Antofagasta, miembro activo de la Mesa de Red de Acompañamiento Comunitario, resalta la importancia de esta actividad para acercar los servicios institucionales a las personas de la comuna de manera directa y accesible. Este evento es una oportunidad organizada y pensada para los vecinos y comunidades de la región. 

La invitación es para todos quienes necesiten realizar exámenes o tengan dudas de trámites específicas, puedan asistir a esta Plaza Ciudadana y aprovechar la oportunidad de realizar estas diligencias de forma presencial y gratuita. 

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo