Termómetro Noticias

32 países se darán cita en EXPONOR 2024


De ellos, 16 se presentarán como pabellones internacionales, donde Polonia y Argentina estarán por primera vez en este formato.

Un tercio de los más de 1.100 expositores de la vigésima edición de EXPONOR son extranjeros, consolidando una potente oferta que considera tanto la visita de representantes de países que vienen por primera vez, como de otros que prefieren venir como Pabellón, coordinados a través de un representante que se encargará de todos los detalles de la visita de la delegación extranjera a nuestro territorio.

Asimismo, “la presencia bajo un pabellón país le da una relevancia especial a las empresas que vienen bajo este formato en EXPONOR, pues entrega mayor visibilidad y el respaldo de instituciones como Embajadas y Cámaras de Comercio que se encargan de preparar un programa de actividades y otros beneficios a sus expositores. No obstante, otras empresas que no vienen en este formato, prefieren posicionarse por sí solas, dando a conocer su marca generando su agenda propia de reuniones y actividades. Ambos casos son realmente provechosos para los expositores extranjeros de EXPONOR, de acuerdo al propósito de su participación”, explicó Alicia Reyes, Subgerente EXPONOR.

Países presentes

36% de presencia internacional tendrá la edición 2024 de EXPONOR, con 32 países presentes, ellos son Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

De ellos, 16 vienen en formato pabellón país. La mayor delegación es la de China, con más de 1.300m2 y tendrá 109 empresas. La mayoría de ellos vienen de las regiones de Shandong, Hebei, Jiangsu, Henan, Zhejiang, Anhui, Hunan y Beijing entre otras. Son representantes de equipos y maquinaria para la minería, además de proveer herramientas y repuestos especializados para la industria.

El segundo pabellón en tamaño es Alemania, con 933m2 y 58 empresas. Le siguen EE.UU., Brasil, Perú, Australia, España, Italia, Suiza, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Israel, Reino Unido, Polonia y Argentina. Cada uno de ellos prepara actividades en sus stands con el propósito de atraer público y mostrar sus innovaciones y tecnologías aplicadas.

Los países que vienen por primera vez en formato pabellón país son Israel, Polonia y Argentina. En tanto, los que volvieron después de algunos años de ausencia son Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza.

Mención aparte se lleva Brasil, primer país latinoamericano que es país invitado y se ha desplegado apoyado por instituciones gubernamentales para apalancar el relacionamiento e intercambio comercial con actividades paralelas, tanto previas como durante la exhibición.

EXPONOR ha mantenido su sitial como una de las tres exhibiciones más importantes de la industria a nivel mundial, pues “esta es una instancia fundamental de intercambio de conocimientos con las empresas extranjeras, ya que ellos traen soluciones y tecnologías innovadoras y, a su vez, vienen a conocer los desafíos que presenta nuestra industria local para desarrollar nuevas soluciones. Por tanto, EXPONOR es una plataforma de intercambio de experiencias provechoso para todas las partes, y también una instancia para fomentar la inversión extranjera en Chile y la internacionalización de las empresas nacionales. Las posibilidades son infinitas”, finalizó Reyes.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo