Termómetro Noticias

UOCT lanza concurso de dibujos que fomenta la cultura vial en Antofagasta


Hasta el 30 de junio se recepcionarán los dibujos de los estudiantes que quieran participar de esta muestra que premiará a las 50 mejores obras que plasmen la seguridad vial.

Bajo el lema ‘’Todos hacemos ciudad’’ se hizo el lanzamiento del concurso de pintura que convoca a estudiantes de enseñanza básica y media, que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la convivencia vial entre distintos tipos de ciclos, el cambio climático vinculado al transporte y fomentar la seguridad vial al moverse en las calles, independiente del medio de transporte. 

Este concurso liderado por la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional (UOCT), cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Minvu, Secreduc, Minera Sierra Gorda y licitación de Serviu, los que premiará a los 50 mejores diseños artísticos que grafiquen mejor el mensaje sobre seguridad vial, siendo estas obras replicadas en los gabinetes que controlan los semáforos en los principales cruces de la comuna, poniendo en valor el nombre y colegio de cada ganador.

‘’Sabemos que la seguridad vial se logra desde la primera infancia, y qué mejor que hacerlo a través de la mirada de los propios niños, niñas y adolescentes al crear un mensaje potente sobre la importancia de vivir en un entorno seguro, que respete la seguridad vial, siendo promotores de una cultura cívica y autocuidado para prevenir siniestros viales. Es por esto que invitamos a los niños y jóvenes a ser parte de esta muestra artística”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara. 

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velázquez, expresó que ‘’necesitamos que niños y jóvenes presenten su dibujo y así, en distintos puntos de la ciudad que son los más transitados, vamos a poder mostrar sus obras. Es una iniciativa para que nuestras esquinas se vean más bonitas, todos pegan en estas cajas sus publicidades y con este arte no se atreverán a ensuciarlos’’.

David Martínez, Jefe de la División de Transportes e Infraestructura del Gobierno Regional agregó que ‘’este proyecto no solo busca embellecer los controladores de los semáforos, sino que también da la posibilidad de hacer participar a la comunidad para que puedan mostrar cómo ven la ciudad, entender y generar una cultura de utilizar nuestras calles, invitar a bajarse del auto y evitar la contaminación y congestión. Con este tipo de iniciativas la gente puede tomar conocimiento y el compromiso de hacer una ciudad mucho más amigable para todos’’.

Los interesados pueden enviar sus dibujos hasta el 30 de junio al correo concursodibujoantofagasta@gmail.com o entregarlos de manera presencial  en dependencias de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en calle Matta 1999, 2° piso UOCT,  de lunes a viernes entre las 09:00 a 17:00 horas. Las bases están disponibles en www.transporteinforma.cl.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo