Termómetro Noticias

Municipalidad invita a empresas a licitación para construcción de Crematorio Municipal

El edificio contará con salón de ceremonia, estacionamiento para 4 vehículos, terrazas y 286 nichos columbarios para ánforas.

La Municipalidad de Antofagasta ha anunciado el segundo llamado a licitación para la construcción del primer Crematorio Municipal en el norte de Chile. Este proyecto permitirá ofrecer a la comunidad un servicio de cremación a bajo costo, resolviendo problemas de espacio en el Cementerio General.

“El nuevo crematorio resolverá muchos problemas de espacio en nuestro Cementerio. Invitamos a las empresas regionales y nacionales a participar en esta licitación,” afirmó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

El edificio, que abarcará más de mil metros cuadrados dentro del Cementerio General, incluirá diversas instalaciones: un salón de ceremonia, oficinas administrativas, baños, camarines, bodega, sala de refrigeración, sala de cremación, sala de preparación y tratamiento, área de suministro de gas y grupo electrógeno, estacionamiento para 4 vehículos, terrazas y 286 nichos columbarios para ánforas.

Además, la obra contempla la reparación de las escaleras de acceso del pasaje Ecuador y garantizará la accesibilidad universal. Con una inversión municipal de $2.758.633.311, la licitación estará abierta en el portal de Mercado Público hasta el 12 de julio. Las empresas interesadas pueden postular a través de la ID:2430-27-LR24.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo