Termómetro Noticias

Estudiante lanzó perro en ISCA: Clases suspendidas, PDI investigando y un CEAL que llama a “no movilizarse”

Todo Antofagasta ha cuestionado el hecho realizado por un estudiante que sería de segundo medio, y que habría lanzado a un perro llamado Amadeus desde el tercer piso del establecimiento. En las últimas horas la PDI confirmó investigación y el liceo suspendió las clases.

No hay nadie en Antofagasta y el país que no se haya conmocionado por el brutal hecho de maltrato animal ocurrido en esta mañana en el Liceo ISCA de Antofagasta.

Fue cerca de las 8 de la mañana, cuando un estudiante, aparentemente de segundo medio, habría lanzado a un perro desde el tercer piso del establecimiento.

El hecho fue cuestionado por los estudiantes, quienes se manifestaron repudiando el hecho, debiendo suspender las clases. Sin embargo, las manifestaciones continuaron afuera del establecimiento.

Mientras esto sucedía, Amadeus (perro), era atendido en el PET, donde fue rápidamente atendido, logrando ser estabilizado y encontrarse fuera de riesgo vital.

Esta situación fue condenada por el diputado José Miguel Castro, quien señaló que “no puedo con la rabia de esta situación, me siento impotente por el maltrato a este animal. Estamos trabajando en comunidad por los derechos de los animales y justamente jóvenes, de quienes se espera más empatía, lanzan a un animal indefenso, vulnerable, confiado, desde una altura buscando generar dolor o derechamente la muerte, sin pensar”.

Asimismo, recientemente, la animalista Luz Echanez, señaló que “el perrito se encuentra estable(…). El colegio ya realizó acciones legales y PDI también me llamó para tomar declaración”.

Esto fue complementado por el diputado Sebastián Videla, quien dijo que “condenamos este hecho de maltrato animal gravísimo(…). Vamos a apoyar todas las acciones legales que corresponda”.

La situación fue denunciada en el momento, siendo acogida por Carabineros, quienes asistieron al lugar a recibir la denuncia. Tras esto, la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes de la investigación para determinar responsables.

Pese al repudio de la comunidad escolar, el Centro de Alumnos hizo un llamado a “no organizar movilizaciones hasta el momento”, a la espera del resultado de la investigación y las acciones que realicen las autoridades.

Desde el establecimiento las clases se encuentras suspendidas, hasta al menos, el próximo lunes.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo