Termómetro Noticias

Fiscalización a barberías del centro de Tocopilla deja a cuatro recintos sancionados

En el operativo realizado entre las 18:00 y 20:30 horas se encontraron infracciones de distinto índole.

Durante la tarde del jueves, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla en conjunto con Carabineros, el Servicio Nacional de Aduanas y Servicio de Impuestos Internos llevaron a cabo una nueva fiscalización en la comuna, esta vez enfocado a  barberías que se encontraban operativas.

El resultado dejó cinco recintos fiscalizados, de los cuales solo uno cumplía con los requerimientos de las autoridades, los 4 restantes fueron sancionados por distintos incumplimientos, además del levantamiento de información que será entregada a la Dirección de Trabajo y Seremi de Salud.

El Servicio Nacional de Aduanas, revisó los protocolos pertinentes y la debida internación al país de mercancías, además de contar con las autorizaciones pertinentes para su utilización. En la revisión, uno de los locales contaba con mercancías de uso no comprobado de ingreso al país, además de no poseer las debidas visaciones  y autorizaciones.

Por parte del Servicio de Impuestos Internos, tres barberías fueron notificadas por infracción a la no entrega de documentos tributarios por el servicio de corte de pelo, los tres contribuyentes fueron citados a las oficinas del servicio para que regularicen su situación.

La delegada presidencial de Tocopilla, Rachel Cortés indicó que “este es un trabajo que se desarrolla por las mesas de Fiscalización Multisectorial, donde de forma coordinada los servicios públicos atingentes y las policías supervisan en terreno el funcionamiento de diversas manifestaciones comerciales de nuestra provincia. Este trabajo mancomunado nos ha permitido no solo aunar esfuerzos, sino también demostrar concretamente un trabajo como estado presente”.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo