Termómetro Noticias

Diputada Ahumada llama al Presidente a cumplir su promesa de entregar medicamento para salvar a Emiliano

Los parlamentarios, junto a representantes de la Fundación Deportistas por un Sueño, el pequeño Emiliano y su madre, Vanessa Ramírez, solicitaron al Mandatario que se cumplan las gestiones comprometidas para adquirir el medicamento, que tiene un costo cercano a los $2.000 millones.

La salud del pequeño Emiliano Cereceda, se encuentra en un punto crítico. Su enfermedad degenerativa está comprometiendo su vida, y el avance en los últimos meses ha sido catastrófico, por lo que cada minuto cuenta. La única solución, radica en el medicamento Zolgensma, que tiene un costo de casi $2.000 millones. Bastaría, tan sólo una inyección, para atenuar la Atrofia Muscular Espinal que lo afecta (AME), sin embargo el valor exorbitante dificulta cualquier posibilidad de adquirirlo para la madre.

Hace algunos meses, una luz de esperanza se abrió para la madre, Vanessa Ramírez, cuando el propio Presidente Gabriel Boric, se comprometió a financiar el medicamento con recursos del Estado, sin embargo de eso a la fecha no ha existido avance, ya que la ministra de Salud, se ha negado a cumplir con esta promesa, que es la única esperanza de vida para el pequeño de 2 años y medio.

Por esta razón, diputados de diversos partidos políticos, junto a representantes de la Fundación Deportistas por Sueño, se juntaron con Emiliano y su Madre para refrendar este compromiso de vida.

En su calidad de Embajadora por la Vida, de la Fundación Deportistas por Un Sueño, la diputada (IND), Yovana Ahumada, manifestó que “hay un compromiso que nosotros queremos exigir desde el Congreso, un compromiso que hizo el Presidente Boric a Vanessa para mantener con vida a Emiliano. Cada día que demora en dar una respuesta, en cumplir su promesa Presidente, es un minuto menos para Emiliano y es por eso que desde el Congreso de manera transversal junto a Emiliano este grupo de diputados queremos comprometernos a que no bajaremos los brazos hasta que recibir respuesta. Ni Emiliano, ni ningún otro niño más de este país puede seguir esperando por sus medicamentos, por muy caros que sean, más aún Emiliano y su madre, que fueron los primeros en levantar esta bandera de lucha”.

Por su parte la diputada Mónica Arce (IND) hizo hincapié en la necesidad de que la máxima autoridad del País reciba a la Madre de Emiliano en La Moneda y emplazó que de no actuar a tiempo todo el espectro político tendrá las “manos manchadas con sangre”; “Yo de verdad, más que hacer ya un llamado, porque nosotros hemos golpeado muchísimas puertas, también la mamá de Emiliano, yo quiero decirle al gobierno, al Presidente Boric, a la Miinistra, que si algo le llega a pasar a Emiliano, que ha estado con unos episodios febriles de 20, 30 días que no tienen diagnóstico, insisto, si algo le llega a pasar a Emiliano, si algo le llega a pasar a la mamá de Emiliano, es que este gobierno, esta Ministra y también aquellos que somos de los demás Poderes del Estado, vamos a tener las manos manchadas de sangre.” sentenció.

Coincidente fue el parlamentario independiente PPD, Cristián Tapia, al señalar que “en este país no podemos decir que no tenemos plata, si aquí se le condonan los impuestos a las grandes empresas. Nos ponemos la mano en el corazón y le decimos a las autoridades de nuestro gobierno, que que miren a Emiliano como un hijo de ellos, que lo miren como un nieto, que no lo miren como una persona desconocida. Golpeemos la puerta a las grandes empresas, a las Salmoneras, que se pongan con lucas de una vez por todas, pero no podemos seguir esperando. Hay muchos padres a lo largo de todo el país, desesperados por la salud de sus hijos”.

Finalmente la presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño, Sandra Corrales, visiblemente emocionada por el padecimiento del niño y el dolor de su madre, indicó que “tuve que venir con el niño para que me escucharan, para que lo vieran y entendieran que este niño hermoso se ríe porque entiende todo lo que estamos hablando. El corazón de este niño late al 100% y es por eso que necesito de todos los diputados de la República, porque son como los tíos de todos nosotros y el Presidente es el padre. Por eso le digo a usted, que si no empieza a tener entre sus prioridades a estos niños, se van a morir. Llevo 286 niños fallecidos en 16 añosy tengo 680 que están esperando, igual que Emiliano, por un medicamento que podría salvar su vida”.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo