Termómetro Noticias

En Antofagasta realizarán un Seminario Internacional gratuito que busca generar las bases de un ecosistema aeroespacial para la región

Este miércoles 12 de junio se realizará un Seminario con destacados exponentes internacionales, que busca generar las bases de un ecosistema aeroespacial en la región de Antofagasta. La actividad gratuita se convierte en una instancia indispensable para todos los interesados.

En el Auditorio de la Fundación Minera Escondida se dará cita el próximo miércoles desde las 09:00 horas un imperdible Seminario Internacional, como hito de lanzamiento del FIC-R “Desarrollo de Tecnologías e Innovación Aeroespacial para Región de Antofagasta”.

La actividad denominada “Desarrollo de tecnologías e innovación aeroespacial para la región de Antofagasta” es parte del mencionado proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y ejecutado por CINNDA.

El objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo de soluciones que usen tecnología aeroespacial, a partir de la infraestructura del nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSat) con fines de investigación y teledetección en la región de Antofagasta. Asimismo, busca generar un Plan de Difusión para transferir capacidades y conocimientos a la comunidad local, con el fin de propiciar la comprensión y uso de estas tecnologías.

El Seminario contará con la exposición de Roxana Trujillo, quien es ingeniera cientista aeroespacial, especialista en sensores remotos, teledetección satelital y geoinformática con certificación oficiales en procesamiento de imágenes satelitales y tecnología espacial. Además de Hernán Tello, Coronel de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Subdirector de Asuntos Espaciales y Director Técnico del Sistema Nacional Satelital (SNSat).

Este hito de lanzamiento será el inicio de una serie de soluciones que se lograrán con este proyecto, que busca desarrollar soluciones que usen imágenes satelitales para el monitoreo de diversos objetivos y la fabricación de dispositivos para la investigación espacial.

Cabe señalar que este Seminario Internacional es gratuito y abierto a toda la comunidad, por lo que desde CINNDA extienden la invitación a todos los interesados/as.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo